elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Simposio Nacional de Incendios Forestales contará con la presentación del programa de I+D Prometeo

    El proyecto de I+D+i PROMETEO, Tecnologías para el combate integral contra incendios forestales y para la conservación de nuestros bosques, que ha sido seleccionado para ser financiado dentro del programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica) en la convocatoria de 2010, será presentado, por primera vez, dentro del marco del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, que se celebrará durante los días 21 y 22 de octubre en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    Este importante proyecto, que se desarrollará durante los próximos 4 años, supondrá un impuso decidido para que el sector nacional lidere la tecnología a disposición de la lucha contra incendios a escala global. Este programa contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional, cuyo objeto es la generación de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico, contribuyendo de esta manera a un mejor posicionamiento tecnológico del tejido productivo español.

    El principal objetivo de PROMETEO es la conservación de las masas forestales existentes, optimizando los recursos disponibles por las administraciones públicas para este fin, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan minimizar el riesgo ante incendios forestales y mitigar los daños medioambientales en caso de incendio.Sobre los detalles y objetivos, de este macro proyecto, así como del consorcio de las 16 Empresas y 15 Organismos Públicos de Investigación que lo forman, nos hablará D. José Luís Saiz, Director de Proyectos de INAER, empresa encargada de coordinar a PROMETEO.

    Abierto el plazo de inscripciones
    El plazo de inscripciones para este III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - III SINIF todavía está abierto en www.sinif.es. Este simposio se celebrará en La Nucía , durante los días 21 y 22 de octubre de 2010. Mañana viernes 15 de octubre está previsto que el Comité Organizador del III SINIF anuncie los trabajos nominados a los I PREMIOS SINIF en web: www.sinif.es.

    Subir