elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de monitor de spinning

Curso de monitor de spinning
    La Piscina Municipal Climatizada y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado un “Curso de Instructor de Ciclo Indoor” para este mes de octubre. Este curso contará con descuento para empadronados en La Nucía y está avalado por el IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas).

    El Curso de Monitor de Spinning tendrá una duración de 25 horas y se impartirá los días 23,24, 201 y 31 de octubre. El horario será sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas. El curso tendrá un precio de 390 euros y para empadronados en La Nucía el precio será de 312 € (20% de descuento). Los alumnos de monitor deportivo de la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía contarán con un descuento mayor (60%) 156 €. Inscripciones en Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.

    Las clases teóricas se impartirán en la sala de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y las prácticas en la sala de Spinnig de la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía. Al finalizar se entregará un certificado de Instructor de Ciclo-Indoor (Nivel Básico) de SECTORFITNEESS avalado por el IIDCA (Instituto internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas).

    Contenidos
    Los contenidos del curso serán: partes fundamentales y mantenimiento de la bicicleta, análisis mecánico y motor de la pedalada, Indumentaria y salas adecuadas, fisiología aplicada al Ciclo-Indoor, sistemas de entrenamiento, técnica sobre la bicicleta, estructura básica de una sesión, ejercicios básicos, la música, características de un buen instructor, estiramientos.

    “Este curso avalado por el IIDCA es una buena oportunidad para formarse para todas las personas relacionadas con el mundo del fitness o del deporte en general. Un curso intensivo en dos fines de semana que vuelve a demostrar la implicación de la concejalía deportes en la formación continua y en la formación de formadores, en esta ocasión en un deporte tan de moda actualmente como el spinning” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

    Subir