elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Ribarroja y es líder en solitario

La Nucía gana al Ribarroja y es líder en solitario
    La Nucía C.F. ganó ayer 2-1 al Ribarroja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta victoria sitúa a los de Pepe Soler líderes en solitario del Grupo VI de Tercera División con 17 puntos. El próximo domingo 10 de octubre La Nucía C.F. se enfrentará al Eldense de Lora, ex entrenador nuciero, a domicilio.

    El partido de ayer era algo más que un encuentro, estaba en juego el liderato, la imbatibilidad y demostrar quien tenía mejor juego. Los dos equipos salieron a por el partido desde el minuto uno. Tras una oportunidad clara de Mesa que no acertó a rematar tras regatear el portero vino el gol nuciero. Félix Prieto demostró su gran calidad en el 1-0, poniendo el balón en al escuadra de la portería. Era el minuto 23 fueron los mejores minutos de La Nucía que dispuso de varias ocasiones de gol como una falta botada por Féliix Prieto que se fue al palo. Pero el exceso de confianza jugó una mala pasada a La Nucía que en una cesión al portero entre Emilio y la defensa rojilla se complicaron la vida y el rechace dejó un balón en bandeja a Espinosa en el minuto 30 para que igualara el partido. Fue un duro golpe para los locales que estaban jugando a un gran nivel. Pese a las oportunidades y la reacción del Ribarroja se llegó al descanso con empate a cero.

    En la reanudación La Nucía salió a por el partido y en el minuto 8, el árbitro pitó falta porque el portero visitante tardó más de cinco segundo en sacar de puerta. La falta al borde del área fue transformada por Javi Rosas en el 2-1, gol que a la postre fue definitivo y que dio a La Nucía la victoria y el liderato en solitario.

    Próximo rival: Eldense
    La Nucía se enfrentará al Eldense el próximo domingo 10 de octubre a domicilio en la octava jornada de liga de Tercera División. El Eldense es colista con 4 puntos pero llegará a este encuentro muy motivado tras ganar en la última jornada al Levante B 0-2 a domicilio. El Eldense ha reaccionado tras el cambio de entrenador de la semana pasada. Ahora es Sebastián Lora, ex técnico de La Nucía, el mister del conjunto azulgrana quien consiguió la victoria en su debut, primera del Eldense en la temporada. Sebastián Lora siguió en directo el partido La Nucía- Ribarroja ayer domingo desde la grada.

    Subir