elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música de cámara, lírica y el pianista Del Pino en l’Auditori con los Amigos de la Música

Música de cámara, lírica y el pianista Del Pino en l’Auditori con los Amigos de la Música
    Este último trimestre de 2010 l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá tres actuaciones de la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa. El pianista Daniel del Pino, recital lírico a cargo de la soprano Kay Pahk y la pianista Yoon-Hee Chang y el Trío de Viena pasarán por l’Auditori de La Nucia durante los próximos tres meses.

    El sábado 16 de octubre a las 20 horas el protagonista será la música española interpretada por el pianista Daniel del Pino que interpretará a Granados y Albeniz. En los últimos años, Daniel del Pino se ha establecido como uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, Marruecos, Jordania, Gabón, Israel, Palestina, Brasil, México, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con numerosas Orquestas Sinfónicas y Orquestas de Cámara.

    La segunda actuación será el Recital Lírico a cargo de la soprano Kay Pahk y el pianista Yoon-Hee Chang con obras de Schubert, Caccini, S. Rachmaninov y canciones populares españolas y koreanas. Yoon-Hee Chang ha grabado seis discos siendo su último con canciones populares coreanas arregladas para soprano y orquesta aclamado por la crítica como uno de los acontecimientos musicales del año en Corea del Sur. Este Recital Lírico será el domingo 7 de noviembre a las 20 horas.

    El sábado 11 de diciembre a las 20 horas el Trío de Beethoven de Viena interpretará obras de Haydn, Mozart, Beethoven y Lalo. Un trío formado por los jóvenes Yejin Shin (violín), Yeeun Shin (Violoncello) y Nelly Banova (piano). Pese a la juventud de sus componentes atesora una importante actividad internacional, con conciertos en Austria (Konzerthaus de Viena, Sala Börse), Holanda (Concertgebow), Finlandia, Francia, Japon, Italia,Corea del sur, China y Mongolia.

    “Queremos agradecer una vez más a la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa por elegir La Nucía para la sede de sus conciertos. Se trata de la tercera temporada consecutiva que su programación enriquece y prestigia nuestro joven auditorio con música de cámara de primer nivel, lírica y un solista. Actuaciones que cuentan con el asesoramiento del maestro Alfonso Saura, director de orquesta de reconocido prestigio” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir