elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu de La Nucia será una de las sedes de la cátedra Jane Goodall para la educación y sensibilación ambiental

La Seu de La Nucia será una de las sedes de la cátedra Jane Goodall para la educación y sensibilación ambiental
    La Nucía, a través de su Seu Universitària, participará en la recién creada Cátedra Jane Goodall, con el desarrollo de actividades. Esta Cátedra nace del convenio firmado por el Instituto Jane Goodall y la Universidad de Alicante, con el patrocinio de la CAM; para potenciar el análisis, la investigación y la docencia en materia de medio ambiente. La primera actividad será un ciclo de conferencia en noviembre.

    Esta mañana Germán López Iborra, director de la Cátedra, Vicent Martines, director de la Seu Universitaria y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitaria han presentado las actividades de la Cátedra en La Nucía.

    Los objetivos de la cátedra Jane Goodall son: la educación y sensibilización ambiental, conservación de las especies y el medio, colaborar en proyectos de desarrollo sostenible con comunidades locales, contribuir a la formación de los estudiantes universitarios en materia medioambiental, difusión de iniciativas y trabajos relacionados con la conservación y el desarrollo y participación en proyectos de investigación en el campo de la biología de la conservación y afines.

    Para ello la Universidad de Alicante ha creado, en convenio con el Instituto Jane Goodall España, la Cátedra Jane Goodall, que tiene entre sus objetivos el análisis, la investigación, la formación y la divulgación en conservación del medio ambiente, incluyendo a las sociedades humanas locales como protagonistas del proceso. Para contribuir a estos objetivos ambas instituciones han decidido crear el Premio Jane Goodall de Biología de la Conservación y Ética Medioambiental, conceptos que están íntimamente unidos y en los que la ilustre primatóloga es un referente internacional.

    Ciclo de Conferencia en Noviembre en La Nucía
    La primera actividad del curso 2010-2011 de la Cátedra Jane Goodall será un ciclo de conferencias, algunas de las cuales se desarrollarán en la Seu Universitària de La Nucia. El martes 30 de noviembre por la mañana será el turno de dos conferencias: “Jane Goodall: 50 años de investigación, conservación y educación” por Federico Bogdanowickz, director ejecutivo del Insituto Jane Goodall en España y “Experiencias de cooperación en Asia: “Seguridad alimentaria, gestión forestal y desarrollo sostenible en área Ramsar en Camboya”. El miércoles 1 de diciembre a las 19 horas en la Seu de La Nucia Juan Carlos Cirera, director del Riet Vell SEO/Birdlife realizará la conferencia “Agricultura ecológica y la conservación de la naturaleza. La experiencia del Riet Vell”. Conferencias con entrada libre y gratuita.

    Más información en: http://imem.ua.es/es/catedra-jane-goodall/

    “Nuestra joven Seu Universitària de La Nucia sigue creciendo y será una de las entidades colaboradoras en la recién creada Cátedra Jane Goodall. La Seu de La Nucía albergará cursos, conferencias y actividades sobre educación y sensibilización medioambiental. Queremos agradecer una vez más a la Universidad de Alicante su confianza en la Seu de La Nucia y en este caso a Germán López, director de la Cátedra, por elegir nuestra sede” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

    Subir