elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Leones dona un video proyector al Centre Juvenil de La Nucía

El Club de Leones dona un video proyector  al Centre Juvenil de La Nucía
    El Club de Leones de La Nucía ha donado un video proyector y una pantalla de proyección al Centre Juvenil de La Nucía. Esta mañana Esperanza Pelegrín, gobernadora del Club de Leones, ha realizado la donación a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    En el acto también han participado otros el jefe de zona Aurelio Herrero, el presidente del club Los Leones de La Nucía Paul Welter, el vicepresidente John Heerspink, la secreetaria An De Cuyper, el tesorero Walter Cauwenbergh y otros socios.

    El Club de Leones de La Nucía- Altea forma parte de Lions Club Internaticonal, la ONG más grande del mundo con 1,3 millones de socios en todo el mundo. Este Club de La Nucía se fundó el pasado 25 de junio de 2010 y ha realizado ya varios actos como un concierto en el Teatre Sindicat el pasado 18 de julio “Lions Youth Brass Band” con el que recaudaron fondos para causas benéficas. De momento cuenta con 17 socios de 5 nacionalidades diferentes.

    Primera donación
    Para su primera donación han pensado en la juventud de La Nucía y por ello han donado al Centre Juvenil de La Nucía un video proyector y una pantalla. “La razón de esta donación es porque los jóvenes son la base del futuro. Además el Centre Juvenil de La Nucía es un ejemplo a seguir en cuanto formar, guiar, entretener y ayudar a los jóvenes. Esta actuación forma parte de la Campaña Mundial de Lions Internacional “traer a la juventud”” afirma Esperanza Pelegrín, gobernadora del Club de Leones de España.

    Las próximas actividades que realizará el Club de Leones de La Nucía será recolectar gafas usadas para reciclarlas, día mundial de la diabetes (14-11-2010)..etc.

    Activo Centre Juvenil
    Durante 2010 se han realizado 41 cursos en el Centre Juvenil de La Nucía de todo tipo: informática, fotografía, idiomas, teatro, dibujo, cocina, autoayuda, técnicas de estudio, expresión corporal, etc.. La mayoría de ellos repiten por su gran aceptación. También se han organizado 10 exposiciones, excursiones (Font Roja), gymkhana concurso de videoconsolas, una obra de teatro por el grupo del Centre Juvenil y concurso de fotografía. También este año han entrado en funcionamiento nuevos servicios como el Punto de Empleo (con actualización de ofertas y cursos diarias) y la Sala de Información Juvenil (con 250 publicaciones)

    22.000 usuarios en 9 meses
    22.636 usuarios han pasado por el Centre Juvenil en los primeros 9 meses de 2010. Cifras que casi duplican los datos totales de 2009, año en el que pasaron 13.434 personas por el Centre Juvenil de La Nucía. Cabe destacar que desde su puesta en funcionamiento en mayo el Punto de Empleo ha sido consultado por 1.055 personas.

    “Queremos agradecer al Club de Leones de La Nucía su donación al Centre Juvenil. Han elegido nuestro centro por ser un referente en la gestión de servicios juveniles, que prestigia nuestro activo centro juvenil por el que ya han pasado más de 22.000 usuarios en 2010 y que cada vez cuenta con un abanico más variado de cursos y servicios” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir