elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía acoge el próximo domingo un concurso de perro Pastor Alemán

La Nucía acoge el próximo domingo un concurso de perro Pastor Alemán

    La XLII Exposición Monográfica de Perro Pastor Alemán de la CEPPA (Real Club del Perro Pastor Alemán) de Alicante se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía a partir de las 9,30 horas. En ella se espera que participen más de 120 canes de toda España. La entrada será libre y gratuita para el público.

    Esta competición de perros pastores alemanes es a nivel nacional e internacional y se esperan que participen más de 120 canes. Sólo podrán participar perros pastores alemanes tatuados por el CEPPA. En esta monográfica los perros realizan una prueba de movimientos y de estática, en la que el juez valorará tanto la morfología, temperamentos y movimientos del can. Habrá un total de 16 categorías, ya que cada una de las ocho existentes son dobles (machos y hembras, siempre por separado). Las 8 categorías son las siguientes: cachorros de 4 a 6 meses, cachorros de 6 a 9 meses, cachorros de 9 a 12 meses, muy jóvenes 12 a 18 meses, de 18 a 24 meses jóvenes, clase abierta (a partir de 2 años), clase trabajo (a partir de 2 años) y clase veteranos (a partir de 2 años).

    Esta competición canina única de perro pastor alemán tendrá un juez único Johann Mayer y se desarrollará en el campo de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrega de documentación para los perros concursantes será a las 9 de la mañana y el inicio del concurso a las 9,30 horas. Las inscripciones se deben realizar previamente en el fax 96526 41 10 o en el email.

    Prueba de Körung
    El sábado 18 de septiembre a las 9 de la mañana se realizará el “Körung”, prueba de confirmación del perro pastor alemán. Esta consiste en el tallaje de la estructura del perro y en una prueba de coraje. A este “Körung” a partir de los 2 años a partir de haber diferentes pruebas de trabajo.

    En la presentación del concurso estuvieron presente Javier Soliveres, delegado cría CEPPA Alicante y organizador del evento y José A. Benavente, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    En la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el próximo domingo esta 42ª Monográfica de Perro Pastor Alemán. Queremos agradecer a la CEPPA el haber elegido nuestro municipio para esta prueba. En La Nucía calculamos que hay más de 6.000 perros y una gran afición en toda la comarca de la Marina Baixa a los concursos caninos, sobre todo entre los residentes europeos. Por todo ello esperamos que se consolide y que tenga una continuación los próximos años” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir