elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad medioambiental “Todo es agua” en la Escola d’Estiu

La actividad medioambiental “Todo es agua”  en la  Escola d’Estiu
    Esta mañana l’Escola d’Estiu de La Nucía ha contado con el Taller- Exposición Mediambiental “Todo es Agua” de la CAM. En ella han participado seis grupos de l’Escola d’Estiu con 6 alumnos de 6 a 12 años.

    Esta actividad teórico práctica de 45 minutos de duración se ha desarrollado en el Gimnasio del CP Sant Rafel a 5 grupos diferentes y cerca de 60 alumnos. En ella un monitor especialista en la materia ha explicado a los escolares la importancia del agua y les ha concienciado sobre este recurso natural limitado y de diferentes técnicas para ahorrar en su consumo tanto en el colegio como en el hogar.

    En primer lugar a los alumnos se les ha explicado el ciclo del agua y el ciclo del agua urbano con dos maquetas. Después a través de una columna de filtración se ha hecho una demostración práctica de cómo se forman los acuíferos y su sobreexplotación actual. Para explicar la energía hidráulica se ha realizado una demostración práctica con un hidrogenerador conectado a un pequeño circuito eléctrico de bombillas; para que el alumno compruebe que la fuerza del agua es también una fuente de electricidad. Por último para concienciar sobre el ahorro del agua se ha realizado una demostración práctica de la instalación de perlizadores en grifos domésticos.

    “Queremos agradecer un año más a la CAM por su colaboración con dos talleres medioambientales eminentemente prácticos en nuestra Escola d’Estiu. Desde la primera edición la CAM ha colaborado con nosotros en este proyecto de l’Escola d’Estiu que en 2010 ha llegado a su undécima edición con 222 alumnos. Creemos que estos talleres transversales sobre el medio ambiente complementan el programa lúdico-educativo de l’Escola d’Estiu” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.

    Subir