elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El EMCORP de Reparación del Mobiliario Urbano III emplea a 4 parados

    El EMCORP de Reparación del Mobiliario Urbano de La Nucía Fase III comenzó en el mes de julio y tendrá cuatro meses de duración. Este programa de empleo de la Generalitat Valenciana promovido por el Ayuntamiento de La Nucía ha supuesto la contratación de cuatro trabajadores desempleados como peones para la reparación y conservación de diferente mobiliario urbano como vallas, bancos, papeleras así como aceras, bordillos, etc.

    Esta acción promovida por el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con una subvención de 22.293,64 € del Fondo Social Europeo y de la Consellería de Economía Hisenda i Ocupació a través del programa EMCORP 2010.

    El objetivo del Programa EMCORP de la Conselleria D’Economia, Hisenda i Ocupació Nucía es la contratación de trabajadores desempleados para su posterior formación en un oficio, en este caso de La Nucía en el oficio de la pintura, albañilería y carpintería, favoreciendo su cualificación en estos oficios, lo cual ayudará en su futura inserción laboral, por tratarse de un tipo de trabajo muy frecuente en la zona.

    Durante 4 meses y 15 días, del 6 de julio hasta el 20 de noviembre de 2010 estos cuatro trabajadores del EMCORP 2010 trabajan en la rehabilitación, restauración, conservación, mantenimiento, incluso reposición del mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras, juegos de niños, vallas, así como aceras y bordillos. Estas obras eran necesarias por el deterioro progresivo a causa del uso de las misma y el envejecimiento normal a consecuencia de las inclemencias del tiempo y del paso de vehículos y personas.

    “Desde el Ayuntamiento nos estamos acogiendo a todas las líneas de subvención y proyectos para fomentar la formación laboral y el empleo. Este EMCORP 2010 de Mobiliario Urbano fase 3 permite la contratación de 4 desempleados durante 4 meses. Trabajadoras que además de formarse están realizando un bien común para el municipio de La Nucía con la reparación de diferente mobiliario urbano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir