elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la segunda y tercera fase del Centro Medioambiental inician la cimentación

Las obras de la segunda y tercera fase del Centro Medioambiental inician la cimentación
    Las obras de la segunda y tercera fase del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía se iniciaron al mismo tiempo en el mes de julio junto a la primera fase en una parcela contigua a la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Esta mañana se ha iniciado la cimentación de las aulas, laboratorio y museo etnográfico.

    Estas dos fases suponen una inversión de 654.534,24 €, incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El Centro de Educación Medioambiental supondrá una inversión global de 1,678.752, 98 € y abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2011.

    En la segunda y tercera fase de la actuación se desarrolla el programa de las aulas didácticas, laboratorios y museo etnográfico, así como las dependencias necesarias para la gestión del centro, al entenderse toda la actuación junto con el edificio de sala de proyecciones (ya ejecutado) como un proyecto global.

    Laboratorio y Museo Etnográfico
    Para completar el proyecto global Centro Educativo Medioambiental se construirá un completo y moderno laboratorio de 113 metros cuadrados, un aula 57 metros cuadrados y un espacio para la gestión del centro de 45 metros cuadrados. También se dotará de servicios como un almacén de 24 m2 y dos aseos. Esta actuación también contempla el Museo Etnográfico en dos salas de 56 y 68 metros cuadrados y una sala de reuniones para l’Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent.

    En total se construirán 725 metros cuadrados de nuevos espacios didácticos y museísticos para complementar y ampliar este Centro Educativo Medioambiental del Captivador.

    Terraza-mirador de 1.038 m2
    Cuando este finalizado el Centro Educativo Medioambiental del Captivador contará con una terraza mirador de 1.038 metros cuadrados ajardinada, a nivel de los bancales superiores y del edificio de la Sala de Proyecciones (ya ejecutado). Esta plaza ajardinada al aire libre es la cubierta transitable de las fases 2 y 3 del proyecto. La terraza contará en sus lomas verdes laterales con espacios habilitados para realizar clases al aire libre.

    En este proyecto se construirán un total de 2.139 metros cuadrados a dos niveles de forma abancalada, con zonas semienterradas, por lo que el impacto sobre la parcela de 14.700 metros cuadrados es mínimo.

    “La mejor forma de conservar nuestro entorno natural es valorarlo y conocerlo. Para ello el Ayuntamiento de La Nucía ha afrontado este ambicioso proyecto para acercar y dar a conocer la naturaleza mediterránea del paraje del Captivador de La Nucía. Un Centro de Educación Ambiental que será un espacio de intercambio e información, abierto y flexible. Un centro que se convertirá en un referente de la formación educativa natural” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir