elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo acondiciona la rotonda de la calle Vall de Ceta

El Taller de Empleo acondiciona la rotonda de la calle Vall de Ceta

    El Talle de Empleo Pinar de Garaita II de La Nucía, en su especialidad de Jardinería, está acondicionando el espacio verde la rotonda del carrer Vall de Ceta, situada en al urbanización San Rafael de La Nucía. Está actuación supone una inversión de 8.322 euros.

    Este espacio verde situado en la rotonda de la calle Vall de Ceta cuenta con un área de 400 metros cuadrados y ha sido recuperado y ajardinado por los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita II de La Nucía. En ella se encontraban árboles de gran tamaño de distintas especies. En primer lugar se ha procedido a podar y sanear los árboles existentes en la rotonda (eucaliptos y algarrobo). En segundo lugar se ha acondicionado el terreno con nueva tierra, para plantar cinco olivos, centenarios. En tercer lugar se ha instalado una red de goteo, malla antigerminativa y grava. En cuarto lugar diseño del parterre se ha realizado en superficie plana con pequeños montículos y rocas decorativas de gran tamaño, tipo escollera; para la cobertura de la superficie se ha utilizado grava de varios colores.

    Para este jardín mediterráneo de la rotonda de Vall de Ceta se ha seguido la estructura de plantas xerófilas de bajo coste y mínimo consumo de agua, con riego localizado por gotero pinchado con válvulas autocompensantes de caudal.

    Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 15 días por lo que los trabajos finalizarán esta semana.

    Activo Taller de Empleo
    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita II” comenzó el 1 de diciembre de 2009 y tiene un año de duración. Durante 12 meses forma a 30 alumnos desempleados (10 en la especialidad de jardinería, 10 en la especialidad de albañilería y 10 en la especialidad de forestal). Es una iniciativa de formación y cualificación profesional. Su objetivo principal es fomentar la inserción laboral en personas desempleadas mayores de 25 años, los cuales están percibiendo una remuneración económica equivalente al 150 % del salario mínimo interprofesional durante el desarrollo del programa. El curso está promovido por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios con un presupuesto total de 745.221,30 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

    “Estamos trabajando y planificando cada rincón de nuestro municipio. En esta rotonda del carrer Vall de Ceta en la urbanización San Rafael el Taller de Empleo está realizando una gran labor para acondicionar este espacio verde. El objetivo de esta actuación era mejorar esta rotonda y su aspecto, por la que cada día pasan centenares de vecinos tanto a pie como en coche. Las obras pequeñas son igual de importantes que las grandes y seguiremos mejorando cada rincón del municipio para mejorar la imagen global de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir