elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 jóvenes triatletas participaron el sábado en el II Triatlón Escolar

200 jóvenes triatletas participaron el sábado en el II Triatlón Escolar
    El pasado sábado 17 de julio por la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el II Triatlón Escolar de La Nucía. Cerca de 200 jóvenes triatletas participaron en la prueba, en cinco categorías (multideporte, benjamines, alevines, infantiles y cadetes) Esta prueba estuvo organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, el Club Natación La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Prueba que se ha consolidado en su segunda edición y este año ha sido la antepenúltima prueba del calendario de Triatlones de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. Los primeros en competir fueron los cadetes nadarán (400 metros, 8 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera a pie). El ganador en categoría cadete fue Romain Le Roch, 2º Pablo Palmer (Prodesport Gandía) y 3ºJ uan Cornejo (Multiesport Marina Alta). En categoría femenina 1ª Tiffany Kelleway (Tragaleguas.org), 2ª Ana Climent y 3ª Noelia Garrigós (ambas, del CEA Bétera).

    En Infantiles (natación 200 m., 6 km. en bici y 1,2 kilómetros de carrera) la victoria fue para Roberto Sánchez (Tragaleguas.org), 2º Álvaro Campos (C.N. Los Silos) y 3ºVladimir Iancovski (Multiesport Marina Alta). En Féminas llegó en primera posición Julia Sáez (Ilicitano de Triatlón), 2ª Carmen Mikel (Tragaleguas.org) y 3ª Laura Sierra (EE.DD.MM. Bétera).

    En la categoría Alevín (100 m. natación, 4 km. en bicicleta y 800 m. a pie) la victoria fue para Javier Lluch (Escuelas de Valencia), 2º Daniel Jensen (AD Ceheguin), y 3º Antoine Le Roch. En féminas 1ª Andrea Fernández (Multiesport Marina Alta), 2ª Roser Verdevío (EE.DD.MM. Bétera) y 3ª Nazareth Asencio (Ilicitano de Triatlón).

    En benjamines (50 metros de natación, 2 km. de bicicleta y 400 m. de carrera a pie) ganó la prueba Pau Perera (Triesport Roquette), 2º Dani Gimena (Multiesport Marina Alta) y 3º Cristian Sánchez (Ilicitano de Triatlón). En categoría femenina 1ª Melisa Gomiz (C.C. Almoradí), 2ª Laura Durán (AD Cehegin), 3ª Leles Garijo (EE.DD.MM. Bétera).

    En prebenjamines- multideporte (25 metros de natación, 1 kilómetro de bicicleta y 200 metros de carrera a pie) el resultado fue 1º Josep Picazo (Triesport Roquette), 2º Joan Puigcerver (Multiesport Marina Alta) y 3º Esteban Barriga (Multiesport Marina Alta). En féminas 1ª Helena Miquel (Tragaleguas.org), 2ª Claudia Zurita (Elda Triatlón Club) y 3ª Andrea Duran (A.D.Cehegin).

    En la web de la Federación están los tiempos totales y parciales y todas las clasificaciones: http://www.triatloncv.org/index.php?option=com_content&view=article&id=340%3Aresultados-ii-triatlon-escolar-de-la-nucia&Itemid=112)

    Entrega de trofeos y placas
    La entrega de trofeos de todas las 5 categorías (masculina y femnina)tuvo lugar en el Pabellón Municipal Camilo Cano al finalizar todas las pruebas. El Club Natación La Nucía entregó una placa de agradecimiento a la Policía Local de La Nucía y otra al Ayuntamiento de La Nucía por su colaboración en el evento.

    Subir