elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación La Nucía en la IV Travesia Internacional de Cullera

El Club Natación La Nucía en la IV Travesia Internacional de Cullera
    El pasado domingo 27 de junio de 2010 se celebró la IV Travesía Internacional Bahía de Cullera, que además era también II Campeonato Autonómico de Natación en Aguas Abiertas de Larga Distancia. Una prueba de natación en mar abierto de 10 kilómetros en la que participaron cuatro nadadores del Club Natación La Nucía.

    Carlos J. Gallego, Chechu Viñegla, Antonio L. Gallego y Richard Cortés del Club Natación La Nucía participaron en esta dura prueba que se endureció por la temperatura fría del agua, la corriente en contra, numerosas medusas en la zona del faro de Cullera.... Resaltar que un gran número de nadadores se vieron obligados a abandonar debido a síntomas de hipotermia y otros muchos por no superar el tiempo de corte establecido en el Km. 6 en 2 hrs. 30 min.

    Finalmente la prueba la completaron 110 nadadores por parte de los que competían en la IV Travesíaa, más otros 17 que lo hacían por el 2º Campeontao Autonómico de Larga Distancia, de un total aproximado de 210 inscritos. Se proclamo campeón autonómico Victor Llopis con un tiempo de 2:17:48,y Verena Taenzler en categoría femenina con 2:32:23. En la IV Travesía la primera posición fue para la nadadora Laura Volpi con 2:21:12, siendo 2º en la general y primer hombre Manuel Laborda con 2:29:28.

    El tiempo de los nadadores del CN La Nucía fue 60º Carlos J. Gallego 3:12:51, 84º Chechu Viñegla 3:33:29, 98º Antonio L. Gallego con 3:43:20 y Richard Cortés que tuvo que retirarse por la baja temperatura del agua, no pudiendo continuar después de aproximadamente 2 horas de nadar debido a principio de hipotermia. Destacar también la buena actuación de otro nuciero Raúl Benavente que completó el recorrido en 3:07:23, siendo el 51 en la clasificación general.

    Próxima prueba: Tabarca
    La próxima prueba para los nadadores a mar abierto del C.N. La Nucía será el domingo 4 de julio en una de las travesías clásicas del verano la Tabarca-Santa Pola.

    Subir