elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Trofeo de Gimnasia Rítmica Camilo Cano

I Trofeo de Gimnasia Rítmica Camilo Cano
    El próximo domingo 20 de junio de 2010 de 10 a 14 horas se celebrará en el Pabellón Municipal de La Nucía el I Trofeo de Gimnasia Rítmica Camilo Cano, organizado por al Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En esta competición participarán 60 gimnastas de diferente club de la comarca y la provincia de Alicante.

    Los Clubs que han confirmado su participación de este primer trofeo de gimnasia rítmica en La Nucía son: Club Gimnasia Rítmica Altea, Club Primavera de l’Alfàs del Pi, Club Marta Baldó de la Vila, Club Llebeig de Moraira-Teulada, Club Montgó de Jávea, Club Les Marines de Calpe y Club de GR La Nucía.

    Esta competición se dividirá en varios niveles: federadas y no federadas. Las no federadas competirán en nivel interclub (prebenjamín, benjamín e infantil) y en nivel jocs esportius (alevín, infantil y cadete. En federadas en nivel copa comunidad competirán: benjamín, alevín, infantil y junior. En Nivel federación I y II: benjamín y junior.

    10 nucieras en el Trofeo
    Después de competir por toda la provincia por fin las 10 gimnastas nucieras podrán debutar en una competición en el Pabellón Camilo Cano serán: Melisa Rendón, Laura Rendón, Esther González, Marina Moreno, Miriam Medina, Nerea Zafra, Rebeca Martínez, Huleydi Cárdenas, Ainoa Romero y Antuanella Lazarini.

    Melisa Rendón competirá en categoría infantil Copa Comunidad en cuerda. Laura Rendón en categoría junior Copa Comunidad en Aro, Esther González en categoría alevín Copa Comunidad en pelota. Marina Moreno en categoría prebenjamín nivel interclub- manos libres. Miriam Medina en benjamín en copa comunidad manos libres. Nerea Zafra en jocs esportius –cadete- en aro. Rebeca Martínez en nivel interclub infantil aro. Huleydi Cárdenas en nivel copa La Nucía infantil manos libres Ainoha Romero en nivel copa La Nucía infantil manos libres y. Antuanella Lazarini en infantil manos libres.

    El conjunto de prebenjamines realizará una pequeña exhibición. Habrá medallas para las 3 primeras clasificadas de cada grupo y un detalle para todas las participantes. Se pretende convertirlo en una cita anual dentro del calendario de la Comunidad Valenciana de Gimnasia Rítmica

    Activa Escuela y Club de Gimnasia Rítmica
    La Escuela de Gimnasia Rítmica coordinada desde la concejalía de Deportes cuenta en la actualidad con 43 niñas y comenzó su actividad en mayo de 2009 en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Previamente habían impartido clases en otros lugares (Centro Juvenil, CP Sant Rafel) desde el verano de 2008.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la evolución de este deporte en La Nucía y el de su Escuela. Hace menos de dos años que iniciaron su actividad y ya están compitiendo llevando el nombre de La Nucía por toda la provincia y comunidad. Ahora la Escuela y el Club con sus dos activas monitoras al frente han subido un escalón más para la consolidación y crecimiento de la Gimnasia Rítmica en La Nucía con este trofeo que reunirá el próximo domingo 60 gimnastas de la provincia de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir