elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

33 equipos participan en la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 7 en La Nucía

33 equipos participan en la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 7 en La Nucía
    El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 7. En el participarán un total de 33 equipos de fútbol 7 de las categorías de Prebenjamines, Benjamines y Alevines de toda la provincia de Alicante. 500 promesas del fútbol participarán en este torneo el sábado 19 y domingo 20 de junio.

    Este Torneo de Campeones está organizado por la Valenciana de Fútbol y La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Torneo que sólo podrán disputarlo jugadores con ficha federativa con su equipo de la pasada campaña. El torneo será arbitrado por colegiados federados. En la presentación del torneo estuvo presente Damián López, pte. Delegación Alicantina de la Federación Valenciana de Fútbol, Tomás Llorens, pte. La Nucía CF y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2009-2010 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. Competirán 14 equipos en alevín, 11 en benjamín y 8 en prebenjamín. En este torneo estará representada casi toda la provincia de Alicante con equipo de Denia, Alicante, Agost, Elche, Elda, Pinoso, Teulada, Torrevieja o Monóvar. Así como equipos de la comarca de la Marina Baixa como Villajoyosa, Benidorm, Lope de Vega o l’Alfàs del Pi.

    En este torneo estará representada casi toda la provincia de Alicante con equipo de Denia, Alicante, Agost, Elche, Elda, Pinoso, Teulada, Torrevieja o Monóvar. Así como equipos de la comarca de la Marina Baixa como Villajoyosa, Benidorm, Lope de Vega o l’Alfàs del Pi.

    En categoría Benjamines participarán 11 equipos en este Torneo Provincial de Campeones en La Nucía. Los equipos participantes son: La Nucía, Villajoyosa “A”, Teulada-Moraira, Elche C.F. , Pablo Iglesias “A”, Promesas Elche, ANEF- Elche, Kelme, Torrevieja “A”, Torrevieja “B”, Pinoso y Eldense.

    En categoría Alevines participarán en el torneo 14 equipos. La competición se dividirá en 4 grupos de cuatro equipos. Los equipos participantes serán: Denia “A”, Denia “B”, Villajoyosa “C”, Pablo Iglesias “A”, Intangco “B”, Faro Costablanca, Zafiro “B”, Carolinas “C”, Alicante “A”, Oriol “A”, Torrevieja “B”, Sheffield United, Monovar At., Agostense, Promesas Elche y CF La Nucía.

    En categoría prebenjamín, novedad de esta edición, participarán 8 equipos: La Nucia, Carolinas, Fundación Ciudad de Benidorm “A”, Fundación Benidorm Fútbol Base “B”, Anef Elche, Lope de Vega, Villajoyosa y Alfas del Pi.

    Final Interprovincial también en La Nucía
    Los cuatro primeros de cada categoría obtendrán la clasificación para la Final Regional del Torneo Campeones que se celebrarán también en La Nucía el 26 de junio. A esta final concurrirán los 4 equipos campeones de Alicante, 4 de Valencia y 4 de Castellón.

    “Este fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base alicantino con la disputa de este Torneo de Campeones. Más de 500 jugadores de 33 equipos de toda la provincia disputarán este torneo y su clasificación para la final autonómica. Todo un reto que congregará a más de 3.000 personas ya que al ser jugadores pequeños les acompañan muchos familiares” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir