elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres en la Nucía

III curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres en la Nucía
    Del 20 al 23 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el III Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Este curso organizado por Dance Tours Internacional España y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía tiene plazas limitadas y está enfocado para niños y niñas de 10 a 16 años y mayores de 16 años en adelante.

    Las inscripciones se realizarán en l’Auditori de la Mediterrània, para más información llamar al 96689 75 70 o al 615 814 239, de Dance Tours Internacional España, empresa organizadora del curso. La presentación del curso ha contado con Francisco Saiz, Dance Internacional España y Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet-, Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- serán los profesores de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

    Las clases incluyen: ballet clásico (estilo profesional libre), puntas, repertorio (variaciones), interpretación en escena, allegro, paso a dos, coreografía y maquillaje profesional. Los grupos del curso serán Nivel 1 “Elemental” de 10 a 12 años con 10 horas lectivas, Nivel 2 “Intermedio” de 13 a 15 años con 14 horas lectivas y Nivel 3 “Avanzado” de 16 años en adelante de 14 horas lectivas. Los precios se mantienen (como en 2008 y 2009) y varían según niveles. El Nivel 1 tendrá un precio de 215 y los niveles 2 y 3 de 285 €.

    26 alumnos en su segunda edición
    En julio de 2009 se celebró la segunda edición de este curso de ballet en l’Auditori de la Mediterrània. Curso que contó con 26 alumnos de diferentes puntos como Denia, Altea, La Nucía, Benidorm Castellón, Valencia, Madrid y Cádiz.

    “La Nucía cuenta en la actualidad con diversas Escuela de danza y ballet de diferentes estilos y en la comarca existen diversas academias con un gran número de alumnos. Por ello hemos considerado interesante organizar por tercer año consecutivo este curso intensivo de Ballet Clásico con profesores de prestigio mundial como son los bailarines del Royal Ballet de Londres. Una experiencia única y que puede servir de acicate en la formación de ballet de los niños y niñas de la comarca de la Marina Baixa y quien sabe si el inicio de una carrera profesional dedicada al ballet” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir