elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y el concejal de Seguridad en la inauguración del Instituto Valenciano de Seguridad

La Policía Local  y el concejal de Seguridad en la inauguración del Instituto Valenciano de Seguridad
    Ayer miércoles 26 de mayo se inauguró en Cheste la nueva sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias “IVASPE”. Acto al cual asistió Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana y Javier Burruelo y Rafael Mortes en representación de la Policía Local de La Nucía.

    Este centro será una academia de formación de seguridad y emergencias a nivel autonómico. Acto que contó con la presencia de representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales de distintos municipios, Ejército, Protección Civil, Brigadas Forestales y Cruz Roja.

    Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias
    La nueva sede del IVASPE supone una mejora cuantitativa y cualitativa de la formación de todos los profesionales de la seguridad y las emergencias de la Comunitat e implica una apuesta por los programas formativos. Las actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento se han proyectado en dos fases. La Fase I, que hoy se inaugura, aborda la rehabilitación de 9.121,43 m2, y cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros.

    Subir