elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

55 residentes europeos viajan a Alcoy para conocer su ruta modernista

55 residentes europeos viajan a Alcoy para conocer su ruta modernista
    55 residentes europeos han participado durante el día de hoy en el viaje a Alcoy organizado por la concejalía de Residentes Europeos de La Nucía y patrocinado por el Área de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante. El objetivo de esta visita de un día es conocer los atractivos culturales de la provincia de Alicante.

    En esta Ruta Modernista de Alcoy los participantes han visitado el edificio Art Nouveau, la Casa del Pavo, el Círculo Industrial, las fábricas de Carbonell y Ferrándiz, la Casa de Escaló, la Casa Laporta, el Edificio Regionalista, la Casa y Estudio de Timoteo Briet y el antiguo Parque de Bomberos.

    Alcoy forma parte desde el pasado mes de enero a la "Ruta Europea del Modernismo".

    La Ruta Europea del Modernismo está formada por más de 40 ciudades de toda Europa entre las que destacan Barcelona, Glasgow, París o Budapest, que poseen un elevado patrimonio modernista.

    El autobús salió a las 9 horas desde la Extensión Administrativa del Ayuntamiento de La Nucía. Al llegar a Alcoy visitaron el Centro de Interpretación Explora y asistieron a la presentación de la Guía Modernista en la Llotja de Sant Jordi. A continuación visita guiada a los lugares más emblemáticos de“la Ruta Modernista de Alcoy”. A mediodía degustaron una comida típica alcoyana, totalmente gratuita. Por la tarde visitaron el Museo Alcoyano de la Festa y después retornaron en autobús hacia La Nucía.

    Subir