elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 100 voces del coro Friday’s Choir conmemorará el próximo domingo el Dia de Europa en l’Auditori

Las 100 voces del coro Friday’s Choir conmemorará el próximo domingo el Dia de Europa en l’Auditori
    El próximo domingo 9 de mayo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La nucía actuará Friday’s Choir para conmemorar el Día de Europa. Un coro internacional dirigido por Rob Barendsma con más de 100 voces que interpretarán temas de grandes clásicos musicales. La entrada será libre y gratuita.

    Friday’s Choir interpretará temas en español, francés, inglés y holandés durante su repertorio en La Nucía, donde a través de sus 100 voces pasará por diferentes géneros musicales: pop, rock, klezmer (sonidos, no palabras) y gospel. Dirigidos por Rob Barendsma con la colaboración del pianista Coby Wagemans y guitarrista Simon Louwman.

    Será su segunda actuación en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tras debutar en mayo de 2009 en este espacio cultural con gran éxito de público. La actuación de Friday´s Choir en el Auditori de la Mediterrània del próximo domingo 9 de mayo será solidaria con la ONG Soroptimist Marina Baixa, que informará a los espectadores a la entrada de la sala sobre sus actividades.

    Historia del coro internacional Amateur nuciero
    Friday’s Choir comenzó con el nombre ´Rob´s Vrijdagkoor´ en 2004 con treinta personas, en la Residencia Montebello en La Nucía. En 2006 los ensayos se han trasladaron al Forum Mare Nostrum de l’Alfàs del Pi, porque el coro ya era demasiado grande para Montebello. Desde el principio el director Rob Barendsma ensayaba canciones internacionales, baladas, gospel, pop, musicales y clásicos (por ejemplo: Ave verum corpus de Mozart, pero también klezmer (sonidos, no palabras). Incluso a veces una creaciones propias de Rob Barendsma como ´No mañana today´.

    Durante los años el coro ha ido creciendo hasta las más de 120 personas actuales. Los ensayos son voluntarios, no obligados y así el número de cantadores cada semana es diferente. Este coro está compuesto por voces amateurs de toda la provincia, desde Jalón hasta Muchamiel, pero la mayoría casi 50 personas viven en La Nucía. También hay cantores de l’Alfàs del Pi, Altea o Calpe. Las edades oscilan entre 32 y 83. Hay ocho nacionalidades en Friday’s Choir: muchos holandeses y españoles, pero también alemanes, ingleses, belgas, una suiza, noruegas y una mujer mayor de Jamaica.

    Sus principales actuaciones en los últimos años han sido: 2005: Abba on the beach en la playa del Albir, 2005: Festival de Música de Moraira, 2005 Peter Pan en Benidorm Palace, 2006 Boda en la catedral de Altea, en 2007 Proms in the Palace en el Benidorm Palace y en 2009 en l’Auditori de la Mediterrània.

    “El próximo domingo celebraremos el Día de Europa de una forma muy especial, multicultural y multinacional, con la actuación del coro internacional Friday’s Choir, integrado por cantores amateurs de diferentes países de la Unión Europea. Tras dirigir el musical en inglés FAME en enero Rob Barendsma vuelve a dirigir un espectáculo en l’Auditori en esta ocasión un coro internacional amateur multicultural” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir