elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música de cámara en l’Auditori el próximo sábado con Beethoven Klavier Quartett

Música de cámara en l’Auditori el próximo sábado con Beethoven Klavier Quartett
    L’Auditori de la Mediterrània acogerá el próximo sábado 8 de mayo a las 20 horas la actuación de Beethoven Klavier Quartett con la que se pondrá el broche final al II Clàssic Internacional de la Mediterrània. Esta formación, creada en 1995 por el violinista Joaquín Palomares, ha recibido elogios de crítica y público en las numerosas salas europeas en las que ha actuado y también por sus grabaciones. Esta actuación tendrá entrada libre y gratuita.

    Joaquín Palomares, el pianista belga Michel Wagemans, Paul Cortese –italo-norteamericano- con su viola y el chelista belga Herwig Coryn forman Beethoven Klavier Quartett. Se trata de cuatro solistas laureados en certámenes internacionales y curtidos en centenares de conciertos en América, Asia y Europa.

    Beethoven Klavier Quartett es una formación de repertorio muy exigente, sólo al alcance de grandes solistas, con obras de Beethoven, Brahms, Fauré, Mendelssohn, Mozart, Saint-Saens, Mahler, Schubert, Schumann o Strauss. En el Auditori de la Mediterrània presentarán dos cuartetos de Johannes Brahms y Gabriel Fauré, concretamente el cuarteto número uno de cada compositor. Dos piezas, con cuatro movimientos cada una, de difícil y compleja ejecución que en manos de estos solistas son apasionadas, hermosas y embaucadoras.

    Final del II Clàssica de la Mediterrània
    Este concierto programado por la Concejalía de Cultura de La Nucía cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante. Con este gran cuarteto europeo se cierra el II Clàssic Internacional de la Mediterrània que ha cotnado con cuatro actuaciones. El II Clàssic Internacional de la Mediterrània es un ciclo musical que arrancó el pasado mes de febrero con el joven pianista rumano Valentin Moldovan, afincado en Palma de Mallorca; continuó con la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, dirigida por Joan Espinosa, que interpretó el Réquiem de Mozart con el Orfeón Cantabile y solistas invitados; siguió con la pianista noruega de origen ruso, Elena Lasco que tocó sus propias composiciones de jazz partiendo de una nueva lectura de varios clásicos y acabará el próximo sábado en el Auditori de la Mediterrània con Beethoven Klavier Quartett.

    Tercera actuación de Joaquín Palomares en l’Auditori
    Es la tercera ocasión que Joaquín Palomares actúa en el Auditori de la Mediterrània, en las dos anteriores lo hizo con otras dos formaciones también creadas por él. En 2008 Palomares actuó con Claude Delangle, uno de los mejores saxofonistas del mundo, y Camerata Virtuosi. El año pasado, Palomares llenó el Auditori de la Mediterrània tocando con The Art Tango Ensemble.

    “Los amantes de la música clásica y la música de cámara tienen una cita ineludible el próximo sábado en l’Auditori de la Mediterrània con la actuación de Beethoven Klavier Quartett. Un cuarteto formado por cuatro solistas de gran nivel internacional encabezados por el violinista Joaquín Palomares. Una actuación única al alcance de todos ya que la entrada es libre y gratuita, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía en la difusión de la música clásica” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir