elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Infraestructuras visita el inicio de obras de la reurbanización de Puerto Azul

El Conseller de Infraestructuras visita el inicio de obras de la reurbanización de Puerto Azul
    MÁS FOTOS
    El Conseller de Infraestructuras visita el inicio de obras de la reurbanización de Puerto Azul  - (foto 2)

    Este mediodía Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha visitado el inicio de las obras de reurbanización de la zona residencial de Puerto Azul de La Nucía. Actuación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que supondrá una inversión 350.511,30 € . Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

    La reurbanización de la Urb. Puerto Azul incluye la implantación de la red de alcantarillado (1.200 m.), la instalación y renovación de alumbrado público (30 farolas), el asfaltado de las calles de dicha zona residencial (5.350 metros cuadrados de asfalto), la colocación de badenes reductores de velocidad y la señalización vertical y horizontal de los viales. Esta actuación se realizará por fases para crear las mínimas molestias a los 225 vecinos de esta urbanización, que cuenta con 105 casas. Esta actuación se realizará sobre los 25.160 metros cuadrados que suman las calles Kiev. Estambul, Sofía, Varsovia y Bucarest.

    Última zona residencial del Proyecto global
    Durante 4 años 24 urbanizaciones (Varadero, Floriana, Holiday Club, Finca Martina, Las Ruedas, Arcos Este, La Torre, Arcos Norte, Sol Saliente, Venta del Aire, San Rafael, Barranc Fondo, Nucia Park, Entrepinos, Patrax, El Valle, Montebello, El Torrent, Puerto Azul, Maylan, Azagador, Los Rosales, La Colina y El Tossal) han sido acondicionadas en este proyecto con una inversión global 20 millones de € . La urbanización de Puerto Azul era la última que quedaba. Este importante esfuerzo económico no ha tenido ningún coste para los propietarios de las casas de estas 24 urbanizaciones.

    “Uno de los compromisos del actual equipo de gobierno era la reurbanización de las zonas residenciales La Nucía, para adecuarlos a los servicios que se merecen y que exige la ley en el siglo XXI. Esta actuación en Puerto Azul pretende dar respuesta a una demanda vecinal justificada y de ahí el esfuerzo económico de la Generalitat Valenciana por llevar a cabo esta gran actuación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir