elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 pilotos participarán este domingo en el Trial Open Free de la Nucía

40 pilotos participarán este domingo  en el Trial Open Free de la Nucía

    El próximo domingo 2 de mayo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará la primera prueba del I Campeonato Trial Open Free de la Comunidad Valenciana. Trial organizado por la Federación Valenciana de Motociclismo y el Club Off Road de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta prueba contará con 6 zonas y tres vueltas.

    La prueba comenzará a las 9 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Cada participante dispondrá de 4 horas y media para completar las 3 vueltas al circuito compuesto por 6 zonas. Los pilotos tendrá un tiempo máximo de 1 minuto y 15 segundos para completar cada zona. Estos 40 pilotos competirán en las categorías de Senior, Junio, Juvenil, Cadete, Veteranos y Féminas. La entrega de premios será a las 14 horas. El Club OFF Road La Nucía Oximoto competirán en esta prueba los pilotos Leo Noel (Senior), Jaime Pérez (Veteranos) y José Hervás (Aficionados).

    ¿Qué es el Trial Open Free?
    En las pruebas convencionales de Trial cada piloto debe completar las zonas siguiendo las flechas o puertas de colores de su categoría (rojas: senior, amarillas: aficionados, azules: junior, etc). En la disciplina de Trial Open Free cada piloto es libre de completar la zona siguiendo las flechas del color que desee, de ahí el nombre, “paso libre”. Si un piloto veterano (flechas verdes) completa una zona siguiendo el itinerario de las flechas senior (rojas), de más dificultad, tendrá mayor puntuación. Por ello a diferencia de las pruebas de trial normales en las de Open Free gana el que más punto obtiene, no el que menos. Los ceros en cada zona son premiados con puntos también.

    Este Campeonato de Open Free es una disciplina novedosa en la Comunidad Valenciana que cuenta en 2010 con su primer Territorial con 5 pruebas, la primera de las cuales se desarrollará en La Nucía este próximo domingo. Se disputa de forma paralela al Autonómico de Trial, en las fechas libres, para que los pilotos puedan compatibilizar ambos campeonatos. Se trata de una modalidad en fase de experimentación. De hecho este año el Campeonato de España de Trial se disputará únicamente en la modalidad de “open free” de forma experimental para probar.

    Subir