elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITV para ciclomotores y motocicletas en La Nucía

ITV para ciclomotores y motocicletas en La Nucía
    La semana que viene se desplazará a La Nucía la Unidad Móvil de la ITV al Almacén Municipal para realizar la Inspección Técnica de Vehículos a ciclomotores con más de 3 años de antigüedad. Recordemos que es obligado realizar la ITV a ciclomotores de esta antigüedad desde 2008. Las citas solo previas se concertarán en la Central de la Policía Local (965.87.05.33).

    Según la nueva ley (Decreto 64/2007 de la Generalitat Valenciana), todos aquellos ciclomotores de más de 3 años de antigüedad deben pasar obligatoriamente la Inspección Técnica (ITV). Una vez realizada esta revisión, deberá volver a realizarse cada dos años. Todos aquellos que no la realicen estarán cometiendo una infracción.

    Para facilitar la revisión de las Inspecciones Técnicas de Ciclomotores y Motocicletas la semana que viene, del 3 al 7 de mayo la Unidad Móvil de la ITV se desplazará a La Nucía. Esta se ubicará en el Almacén Municipal en el Polígono Industrial l’Alberca en la calle Beniardá 3. El horario de atención será de 16 a 20 horas. Esta campaña de ITV itinerante está enfocada a ciclomotores (hasta 49 cc) pero también podrán pasar la ITV motocicletas (más de 49 cc) y tractores agrícolas. Recordamos que el término ciclomotores incluye: ciclomotores, cuadriciclos (coches de 49 cc) y quads.

    El precio de la ITV de ciclomotor será de 24,75 € (incluido IVA y tasas). El pago del importe se realizará directamente en la propia unidad móvil y se podrá realizar con tarjeta de crédito (preferiblemente) o en efectivo. En la ITV se controlarán diferentes parámetros del ciclomotor como ruido, contaminación, luces, velocidad, modificaciones, estado de neumáticos, etc.

    Citas sólo previas en la Policía Local
    La concertación de cita se realizará a través de la Policía Local de La Nucía (965.87.05.33), a razón de 25 ciclomotores/día (4 ciclomotores por hora). Las citas empezarán a darse a partir de hoy, se recomienda reservar la cita lo antes posible por el gran número de motocicletas en el municipio.

    “Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana queremos hacer un llamamiento a todos los propietarios de ciclomotores para que pasen la ITV, ya que es obligatoria desde 2008 para todos los que tengan más de 3 años de antigüedad. Durante la semana que viene tienen la facilidad que la ITV móvil de ciclomotor estará en el Almacén Municipal de La Nucía. Recordar que todos aquellos propietarios de motos de 3 años de antigüedad que no pasen la ITV estarán cometiendo una infracción” afirma Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana.

    Subir