elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nuciera Eva Mª Naranjo competirá por el campeonato de Europa de Muay Thai en mayo

La nuciera Eva Mª Naranjo competirá por  el campeonato de Europa de Muay Thai en mayo
    La campeona mundial y europea de Full Contact y Kick Boxing, Eva María Naranjo afrontará un nuevo reto con el Campeonato de Europa de Muay Thai de la Federación Internacional de Artes Marciales (IFMA). Uno de los pocos títulos que le falta a la luchadora nuciera.

    En Roma del 24 al 31 de mayo Eva María Naranjo competirá con otras 20 luchadoras por el Campeonato de Europa de Muay Thai en la categoría de menos de 54 kilos. La luchadora nuciera ha sido invitada por la IFMA para esta cita en la capital italiana al ser una de las mejores luchadoras de artes marciales a nivel mundial. Eva María Naranjo intentará conseguir su primer cetro europeo en este arte marcial. Este europeo es clasificatorio para las I Olimpiadas de Artes Marciales que se desarrollarán este verano en Pekín del 24 de agosto al 3 de septiembre. Competición a la que ya está clasificada Eva Mª Naranjo en Kick Boxing al ser campeona del mundo.

    La diferencia entre el Muay Thai y el Kick Boxing, es que en esta modalidad de arte marcial si que se permite golpear con los codos y las rodillas mientras en el Kick Boxing no. Por ello el Muay Thai es una de las artes marciales más duras.

    Camisetas para financiar el viaje
    El Ayuntamiento ha dado una subvención a Eva María Naranjo para este Europeo de Roma. Pero para financiar el resto del viaje la luchadora nuciera ha confeccionado unas camisetas, que se venden a 12 €. Los puntos de ventas son en el Pabellón Camilo Cano de La Nucia, Restaurante Onosca en La Nucia y en el Club Kick Boxing Benidorm (Palau L´illa de Benidorm).

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha adquirido la primera camiseta de las 200 confeccionadas por Eva María Naranjo.

    “La nuciera Eva María Naranjo afronta un nuevo reto en su exitosa carrera deportiva como el Campeonato de Europa de Muay Thai. La campeona mundial y europea de Full Contact y Kick Boxing para afrontar este nuevo reto espera la colaboración de los aficionados, amigos y vecinos para seguir escribiendo páginas de oro en el mundo de las artes marciales.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir