elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de entrenador de fútbol inician su fase práctica

Los cursos de entrenador de fútbol inician su fase práctica
    El pasado 19 de abril se inició la segunda fase de los Cursos de Entrenador de Fútbol de todos lo niveles que cuenta con 87 alumnos. Este segundo bloque es el específico de fútbol con asignaturas teóricas y prácticas. La Nucía es por cuarto año consecutivo sede provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana, organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo.

    Estas clases se imparten en la Seu Universitària (asignaturas teóricas) y en la Ciutat Esportiva Camilo Cano (asignaturas prácticas). Las asignaturas de esta segunda fase son: Metodología de la Enseñanza y del Entrenamiento del Fútbol, Dirección de Equipos, Técnica, Táctica, Preparación Física Específica, Reglas de Juego, Seguridad Deportiva y Desarrollo Profesional. Las materias impartidas en esta segunda fase son específicas de fútbol y fútbol sala, ya que en la primera fase (que arrancó en enero) se impartieron de bloque común y complementario.

    Esta segunda fase finalizará a finales de julio. Estos Cursos de Entrenadores de Fútbol cuentan con 87 alumnos en total: 32 de Nivel 1, 25 de Nivel 2 y 30 de Ciclo Superior.

    El título de entrenador de Nivel 1 permite a los alumnos aptos entrenar en Fútbol base hasta juvenil (incluido). El título de entrenador de Nivel 2 permitirá a los alumnos aptos entrenar en Fútbol desde juvenil hasta Tercera División y en Fútbol Sala de juvenil hasta División de Plata. El título de Nivel 3 Grado Superior permite entrenar en Primera División de Fútbol, División de Honor en Fútbol Sala y selecciones territoriales y nacionales.

    Profesores: Luis García y Nino Lema
    Los profesores del Bloque Específico son Víctor López, Francisco Arcas, Nino Lema (entrenador del Denia 2ªB), Manolo Herrero, Carlos Simón y Luis García (entrenador del Levante U.D. 2ª División). El coordinador de estos cursos es el profesor Jesús Paredes.

    “Por cuarto año La Nucía es sede provincial de los Cursos de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala. Queremos agradecer tanto a la Federación como a la Consellería por haber confiado en nuestras instalaciones para impartir estos cursos. Nuestro municipio se ha convertido en un referente provincial gracias a estos cursos de formación de técnicos” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

    Subir