elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Semana de la Autonomía Personal para la tercera edad con la entrega de diplomas

Finaliza la  Semana de la Autonomía Personal para la tercera edad  con la entrega de diplomas
    Esta tarde con la entrega de diplomas ha finalizado la Semana de la Autonomía Personal en La Nucía que se ha desarrollado del 13 al 16 de abril en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània. 76 personas han participado en esta actividad que constaba de 6 talleres. Esta Semana de la Autonomía ha estado patrocinada por la CAM y organizada por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Tras el último taller que ha constado de una Vuelta a Pie Intergeneracional por las calles del casco antiguo de La Nucía ha finalizado esta intensa semana llena de actividades. Durante la visita a pesar de la lluvia se ha visitado “el Llavador”, carrer “Ferreries” y se ha explicado a todos los participantes algunos rasgos sobre la historia, tradiciones y curiosidades de La Nucía, como los santos de las fachadas de algunas casas. Tras el recorrido ha tenido lugar una merienda en el Salón Social El Cirer tras el cual se han entregado los diplomas a todas las personas que han participado en la Semana de Fomento de la Autonomía en personas Mayores.

    El acto ha contado con la presencia de Madín de la Obra Social de la CAM, Mª Florencia Avellá, directora de la CAM La Nucía, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    La Semana de Fomento de la Autonomía en personas Mayores de La Nucía ha contado con 6 talleres: Taller de Dormir Bien, Programa de Revisión de Salud, Taller de Alimentación Saludable, Taller de Ejercicio Físico y Prevención de Caídas, Taller para Mejorar el Rendimiento de la Memoria y Vuelta a Pie Intergeneracional.

    “Queremos agradecer la CAM una vez más su colaboración con la concejalía y por patrocinar al 100% esta Semana de la Autonomía Personal. Talleres teórico prácticos enfocados a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Es la segunda vez que se realiza esta actividad que en 2008 ya tuvo un gran éxito y esperamos repetir en 2011” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir