elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Historias de los Hermanos Grimm”, esta tarde en el Centro Social Pinar de Garaita

Historias de los Hermanos Grimm”, esta tarde en el Centro Social Pinar de Garaita
    Esta tardel, a las 18 horas, el Centro Social Pinar de Garaita acogerá la segunda obra del ciclo de teatro infantil, titualada “Historias de los Hermanos Grimm” y totalmente gratuita. La concejalía de Cultura ha programado un ciclo de 4 teatros infantiles que se desarrollarán en los Centros Sociales durante la semana de pascua con entrada libre. Con estas actividades se pretende entretener jugando a los escolares nucieros en estas fechas en las que disponen de más tiempo libre por las vacaciones de Semana Santa. Teatros gratuitos que cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante.

    “Historias de los Hermanos Grimm” se representará hoy miércoles 7 de abril a las 18 horas en el Centro Social de Pinar de Garaita. Los protagonistas de la obra van en busca del tesoro perdido de los Hermanos Grima. Para ello tendrán que descifrar acertijos mágicos, resolver pruebas peligrosas y desvelar grandes enigmas, todos ellos escondidos en sus propios libros. Eso si, con la ayuda del publico asistente, que vivirá los cuentos en primera persona, visitando castillos, casitas de chocolate , bosques encantados y reviviendo clásicos cuentos como El Gato con Botas, Los Tres Cerditos o Hansel y Gretel.

    El Centro Social de Nucía Park tendrá la actuación teatral “El Misterioso Caso de Amelín La Flautista” el jueves 8 de abril a las 18 horas. El pueblo de Hamelot vive atemorizado por el Demonio de la Cueva. Amelín la flautista intentara derrotar al Demonio con la ayuda de valientes guerreros. El Príncipe Valiente se encargara de buscar y adiestrar a esos diez guerreros y la Bruja Casilda les concederá poderes mágicos.

    Este ciclo de teatro infantil de Semana Santa finalizará el viernes 9 de abril a las 18 horas en el Centro Social Kristal con la obra “El Desfase Lunático” a cargo del grupo de teatro Producciones RyD. Lunático, un ser poderoso que habita en la Luna junto a sus horripilantes Marcianos, se entera en la “Gaceta Espacial” que los habitantes de la Tierra ya pueden viajar a la Luna. El público junto a Jonás y su hermana Gina, tendrán que vencer a Lunático y a sus horribles extraterrestres desde sus butacas.

    Gran éxito de primera actuación
    La primera representación de este ciclo de teatro Infantil reunió ayer martes 6 de abril más de 100 personas en el Centro Social de Nou Espai, que disfrutaron de la representación del “El Desfase Lunático” . Obra en la que el público infantil también fue protagonista y parte activa de la obra para vencer a Lunático.

    Subir