elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Escola de Setmana Santa de La Nucía dobla el número de alumnos

La II Escola de Setmana Santa de La Nucía dobla el número de alumnos
    MÁS FOTOS
    La II Escola de Setmana Santa de La Nucía dobla el número de alumnos - (foto 2)
    Esta mañana ha empezado su actividad la II Escola de Setmana Santa con 43 alumnos. Actividad que se desarrollará durante los días 1, 6, 7, 8, 9 y 12 de abril de 2010. Esta escuela de vacaciones está organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a escolares de 4 a 12 años. Como novedades en esta segunda edición se ha ampliado a 6 días, se ha alargado el horario y se ha reducido el precio.

    La II Escola de Setmana Santa ha doblado el número de alumnos (43) con respecto a su primera edición en 2009, que contó con 20 alumnos. Esta escuela de vacaciones se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía los días 1, 6, 7, 8, 9 y 12 de abril. El horario de esta escuela es de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida. El precio de la II Escola de Setmana Santa es de 35 € por niño. Los únicos requisitos para la inscripción eran estar empadronado en el municipio de La Nucía y haber nacido entre el año 1998 y 2006.

    Ampliación, Mejoras y reducción del precio
    Como primera novedad respecto a la primera edición en esta segunda edición se ha aumentado la duración de la Escola de Setmana Santa de 4 a 6 días. La segunda novedad es que también se ha ampliado el horario en 2 horas: de 8-14 horas a 7,30- 15,30 horas; para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. La tercera novedad es que a pesar de aumentar los días y el horario la II Escola de Setmana Santa ha reducido su precio de 39 a 35 euros por alumno. La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos.

    Esta II Escola de Setmana Santa cuenta con la colaboración de los monitores de ocio y tiempo libre de la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía. En esta escola participan alumnos, de 4 a 12 años, durante 6 días realizando diversos talleres lúdicos formativos como pretecnología, gymkhana deportiva, disfraces, teatro, juegos, música… El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

    “Tras la positiva experiencia de su primera edición en 2009, en 2010 continuamos con la Escola de Setmana Santa. Actividad que ha tenido una gran aceptación ya que se han doblado el número de alumnos. El objetivo de esta escuela de vacaciones es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres durante las vacaciones escolares. Para mejorarla en esta edición hemos ampliado los días y el horario y hemos reducido el precio, pensando en las familias nucieras con escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

    Subir