elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Fútbol Sala gana al Albatera 7-4

La Nucía Fútbol Sala gana al Albatera 7-4

    El pasado sábado 27 de marzo en el Pabellón Municipal Camilo Cano se disputó la 25ª jornada de liga de Nacional A con la victoria por 7-4 de La Nucía sobre el Racing Dinamita Albatera. Una victoria que consolida el liderato de los de Jordi Durán que a falta de seis jornadas aventaja en 13 puntos al segundo clasificado. En la próxima jornada el equipo nuciero se podría proclamar campeón matemáticamente.

    Partido emocionante por lo que los dos equipos se jugaban, los nucieros por acercarse cada vez mas al titulo liguero y los de Albatera para intentar no descender. El partido comenzó con dominio local pero con un  Albatera bien situado en la pista que intentaba rápidas contras. A los tres minutos de juego se produciría una mala noticia para el equipo nuciero ya que el jugador Agus se lesionaba de gravedad y era trasladado al hospital donde se le diagnosticó una fractura de metatarsios. Dolencia que le obliga a perderse lo que queda de temporada. El equipo de Jordi Durán consiguió adelantarse después de una  buena jugada que culminó Cristian 1-0. Los nucieros se cargaron muy pronto de faltas y el equipo de Albatera aprovechó para lanzar hasta tres doblepenalty de los cuales dos fueron gol y el tercero fue parado por un gran Gato. Con 1-2 para los visitantes, los nucieros nunca bajaron los brazos y siguieron con el empeño de remontar el partido. Primero un inspirado Tárraga ponía el 2-2 y a segundos del final de la primera parte Pepe hacía el 3-2 con el que se llegaría al descanso.

    La segunda parte comenzó dura por parte de los dos equipos los rojillos intentaban imponer su juego y fruto de este trabajo vino el 4-2 obra de Tárraga. Pero el equipo de la Vega Baja nunca dio por perdido el partido y apretó de nuevo el encuentro con el 4-3, gracias una buena jugada de estrategia de corner. Tárraga puso el 5-3 en un encuentro muy abierto con oportunidades en las dos áreas. Sin casi dar tiempo a reaccionar Borja anotó el 6-3 para La Nucía pero un combativo Albatera ponía el 6-4, a  pesar de estar con un jugador menos por expulsión por doble amarilla. Los locales borraron en seguida las posibilidades de remontada ya que en la siguiente jugada anotaron el definitivo  7-4 obra de nuevo Tárraga que conseguía su cuarto gol.

    Próximo rival: Fíelsa Roldán
    Con esta victoria La Nucía es más líder y en el próximo partido podría proclamarse campeón con un empate o una victoria o incluso con una derrota siempre que Alcoi pierda o empate en su visita a Molina del Sesgura. La clasificación tras 25 jornadas queda de la siguiente forma: 1º La Nucía FS 57 puntos, 2º Alcoi 44 puntos (que gano al Ibense por 2-1) y 3º Roldan 39 puntos (que ganó 1-2 en Alcantarilla). Este fin de semana es jornada de descanso por la Semana Santa y el próximo partido será el sábado 10 abril ante el Fielsa Roldan de Murcia, tercer clasificado.

    Subir