elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 personas participan en la conferencia “Ni gordos, ni flacos: lo que se debe comer” en la Seu Universitària

50 personas participan en la conferencia “Ni gordos, ni flacos: lo que se debe comer” en la Seu Universitària

    La Seu Universitària de La Nucía acogió ayer, jueves 25 de marzo, por la tarde la conferencia “Ni gordos, ni flacos: Lo que se debe comer” por el profesor y médico Josep Xavier Esplugues. Se trataba de la segunda de las 5 conferencias del ciclo “Cuando Escuchas Entiendes”  que se desarrolla en La Nucía durante los meses de marzo, abril y mayo.

    De una manera directa y sencilla y sin tecnicismo el profesor y médico Josep Xavier Espulgues explicó los beneficios de la dieta mediterránea y la fácil que es llevar una dieta equilibrada. En “Ni gordos, ni flacos: Lo que se debe comer” el profesor de la UA trató temas como: Comida sana, ¿es salud?, ¿Qué debemos comer?, ¿qué es sano y qué no?, La alimentación sana es importante a cualquier edad.

    Este ciclo de conferencias titulado “Cuando escuchas entiendes” ha sido organizado por el Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, la Seu Universitària de La Nucia y el Ayuntamiento de La Nucía. Con la colaboración de Caixaltea, Fundación Caja Murcia, Infranostrum, Supermercado La Nucía y Garden Center Grupo Navarro.

    Próximas conferencias
    El jueves 22 de abril a las 19 horas en la Seu Universitaria será el turno de la conferencia “Medios de Comunicación ¿Cómo nos venden la moto?” que tratará sobre como no condiciona la publicidad y si somos víctimas o no de la publicidad. Esta charla será impartida por el profesor de la Universidad de Alicante, Rodolfo Martínez.

    “Shakespeare, Cervantes y March: tres lenguas, tres culturas” es el título de la cuarta conferencia que se desarrollará el jueves 13 de mayo a las 19 horas en la Seu Universitaria. En ella el profesor de la Universidad de Alicante José Manuel González Fernández de Sevilla analizará la vida de estos tres hombres geniales que marcaron la Historia y dejaron una huella perdurable en sus tres lenguas y en sus tres culturas.

    El profesor Miguel Ángel González impartirá “Musulmanes, Judíos y Cristianos: Vida Cotidiana de las tres culturas en tierras Alicantinas” el jueves 27 de mayo de 2009 a las 19 horas. En ella se profundizará sobre el saber de nosotros mismos, la mezcla de culturas, el enriquecimiento de nuestra historia. El ayer, origen de nuestro presente.

    Subir