elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Fútbol Sala gana a domicilio al Alboraia

La Nucía Fútbol Sala gana a domicilio al Alboraia

    La Nucía Fútbol Sala ganó el pasado sábado al Alboraia por 1-3 en el Palau d’Esports de Alborea. Con esta victoria en la 24ª jornada los de Jordi Durán afianzan su liderato y aumentan su ventaja con el segundo clasificado a 13 puntos (Alcoi) y con el  tercero a 15 puntos (Valencia). El próximo sábado 27 de marzo a las 18 horas en el pabellón Municipal Camilo Cano La Nucía Fútbol Sala se medirá al Albatera.

    El equipo nuciero se enfrentaba al 5º clasificado Alborada en un complicado desplazamiento. El comienzo de partido fue de dominio nuciero y empezaba a crear las primeras ocasiones. El equipo valenciano intentaba también hacerse con la posesión del balón pero la fuerte defensa nuciera y la buena disposición del equipo en ataque les hacía que tuvieran que recular hacia atrás. Después de varias ocasiones erradas por el equipo nuciero y alguna esporádica del equipo valenciano, llegó el 0-1 de Tárraga con algo de fortuna.  Los de Jordi Durán se sentían cómodos en la pista, el equipo valenciano empezaba a subir a su portero jugador que tan bien tienen trabajado, pero la defensa nuciera que estuvo espectacular no daba opciones a los valencianos. En una gran acción del equipo nuciero Junior hacía el 0-2 para los rojillos. S falta de pocos minutos los dos equipos estaban con cinco faltas y a consecuencia de ello, los valencianos tirarían hasta dos veces desde la línea de diez metros. El primero lo desbarató el portero nuciero pero el segundo entró y con el resultado de 1-2 se llegaría al descanso.

    La segunda parte el equipo nuciero salió dispuesto a sentenciar el partido pero el gol se resistía. Fueron muchas las ocasiones pero no se materializaban, el equipo valenciano seguía con su táctica de portero jugador que la defensa nuciera neutralizaba una y otra vez. Tuvo que ser en una estrategia de falta del equipo nuciero cuando Alex conseguía un tranquilizador 1-3. El equipo valenciano lo intentaba pero el equipo rojillo a la contra pudo haber finiquitado el partido, pero no fue así, incluso dispuso de un doblepenalti que lanzó Tarrasa. El equipo visitante nunca bajó su concentración, ni intensidad defensiva y gracias a ello se llegó al final del partido.

    Próximo rival: Albatera
    Este triunfo en Alboraia para La Nucía ha sido doblemente positivo, ya que sus inmediatos perseguidores en la tabla fallaron todos esta jornada, reafirmando el liderato de los nucieros. El segundo clasificado el Serrelles Alcoi empató 2-2 con el Levante Dominicos mientras el Valencia (3º) perdía ante el Ibense 6-3. La jornada fue redonda para los de Jordi Durán ya que los terceros, Vilareal, también perdieron de forma contundente en Molina del Segura por 10-4.

    Tras 24 jornadas la clasificación queda de la siguiente forma: 1º La Nucía 54 puntos, 2º Alcoi 41 puntos, 3º Valencia 39 puntos y 4º Vilareal con 39 puntos. El próximo sábado 27 de marzo  en el Pabellón Municipal Camilo Cano a las 18 horas La Nucía Fútbol Sala recibe la visita del Albatera.

    Subir