elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 45.000 euros en la ampliación de la Escuela de Oficios

El Ayuntamiento invierte 45.000 euros en la ampliación de la Escuela de Oficios

    El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 45.000 €  en las obras de ampliación de la Escuela de Oficios. El objetivo de esta actuación es la creación de nuevas aulas, talleres y zona administrativa  para poder impartir más cursos y poder formar a más desempleados.  

    A mediados de marzo los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía iniciaron las obras de ampliación de la Escuela de Oficios. Esta actuación permitirá ampliar y unificar toda la zona administrativa y de recepción que constará de un despacho individual de dirección y cuatro puestos de trabajo administrativo conectados a una nueva zona exclusiva de archivo con un total de 84 metros cuadrados y una amplia recepción de 82 metros cuadrados. De esta manera se pretenden agilizar los trámites administrativos y la atención al público.

    Nuevo taller para atuomoción
    Por otro lado se está creando un amplio almacén de 60 metros cuadrados y un taller de 254 m2 con un aula de 30 m2 con el objetivo de abrir una nueva línea formativa dedicada al área profesional de la  automoción, diagnosis y electro-mecánica del automóvil, chapa y pintura, aerografía y maxitunning.  Una parte importante del presupuesto se ha destinado para dotar a la Escuela de Oficios de las últimas tecnologías en redes Wireless con la finalidad de disponer de conexión a internet inalámbrica de alta velocidad en todo el centro para facilitar y mejorar la calidad de la formación de los alumnos.

    Esta inversión para la ampliación de la Escuela de Oficios era necesaria debido al incremento de solicitudes de alumnos para realizar los cursos formativos  y  al mayor volumen de trabajo de la Escuela de Oficios los dos últimos años. Sobre todo por la planificación de ir creciente incorporando  más especialidades formativas  para dar más alternativas y formación a desempleados y formación continúa a trabajadores en activo.

    Cuando finalicen las obras en el mes de mayo la Escuela de Oficios La Nucía contará con con 2 talleres de 252 y 254 m2y un almacén de 60 m2, 1 aula de informática de puestos fijos de 60 m2,  3 aulas multidisciplinares, una zona administrativa de 74 m2 con un archivo de 10 m2, una recepción de 82,40 m2 y vestuarios y aseos para alumnos, profesores y minusválidos, además de un cuarto para la limpieza.

    Actualmente se siguen desarrollando las especialidades de electricista de edificios, electricista de mantenimiento, auxiliar de enfermería en geriatría, informática, internet, técnico de software ofimático y Mantenedor-Reparador de instalaciones de climatización, así como  Talleres de Formación e inserción laboral en Trabajo Forestal y también albergando diversos cursos de Formación Continua, como son: aerografía del automóvil, formador de formadores, personalización de vehículos y transformaciones maxitunning, optimización de habilidades directivas en momentos de crisis.

    “La Escuela de Oficios de La Nucía empezó a funcionar en 2006, desde entonces hemos realizado dos ampliaciones, esta es la segunda que pretende  dotar de las infraestructuras necesarias para seguir creciendo cuantitavamente y cualitativamente. Se trata de ofrecer el mayor abanico de cursos formativos a los desempleados nucieros y de la comarca, así como curso de formación continúa trabajadores en activo” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.

    Subir