elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de manipulador de alimentos en el Centre Juvenil de La Nucía

Curso de manipulador de alimentos en el Centre Juvenil de La Nucía

    La concejalía de Juventud ha organizado para los días 29 y 31 de marzo un Curso de Manipulador de Alimentos Sector Comidas Preparadas. Este curso de 8 horas se desarrollará en el Centre Juvenil de La Nucía.

    El curso tiene un precio de 20 € y se impartirá en horario de mañanas de 9 a 13 horas. Curos enfocado a personas que esté trabajando o vaya a trabajar en la industria alimentaria, sector comidas preparadas: restaurantes, bares, catering, hoteles, residencias, colegios, etc.  Los inscritos que superen el curso recibirán un  “Certificado de formación de manipulador de alimentos” Sector: Comidas preparadas. No tiene caducidad pero se recomienda formación continua cada tres años.

    Todas las personas interesadas se pueden inscribir en el Centro Juvenil de La Nucía. Este certificado es necesario para acreditar la formación en “Higiene alimentaria”  en empresas del Sector de Comidas Preparadas.

    De momento el curso cuenta ya con 31 alumnos y será impartido por Calidad y Gestión Científica, S.L. Empresa asesora técnica en seguridad alimentaria, calidad y medioambiental,  entidad Formadora autorizada por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. EFM-103/CV.

    Contenidos
    El Contenido del curso es Formación Manipulador de Alimentos. Sector Comidas Preparadas. Formación Presencial-Inicial. Los principales puntos que se tratarán serán:

    1. Introducción a la Higiene Alimentaria. Conceptos básicos. Legislación alimentaria aplicable
    2. Peligros existentes en la industria alimentaria. Enfermedades asociadas y medidas preventivas.
    3. Prácticas correctas de higiene en la manipulación de alimentos.
    4. Prácticas  correctas de higiene personal.
    5. Introducción al sistema APPCC “Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico”.

    Metodología
    La metodología del curso será un clase teórica sobre  las materias a impartir, realizada por el profesor-tutor del curso. Para la  realización del curso se apoya el formador en ejemplos reales obtenidos en la amplia experiencia como asesor de seguridad alimentaria en el  sector. La presentación teórica se realiza mediante presentaciones en Power Point. Se realizarán 8 horas de clase teórica. A la finalización habrá un test para la  verificación de la asimilación de los conocimientos por parte del alumno.

    Subir