elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto homenaje a Chopin en L’auditori de la Mediterrània

Concierto homenaje a Chopin   en L’auditori de la Mediterrània

    El pasado viernes 12 de marzo por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió un concierto Homenaje a Chopin con motivo del segundo Centenario de su nacimiento. En la actuación un piano y un cuarteto de cuerda de primer nivel interpretaron la versión de cámara de los Concierto para piano y Orquesta de Chopin.
    La Asociación de Amigos de la música de la Marina Baixa ha organizado en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía ha organizado un Concierto Homenaje al segundo centenario de nacimiento de Frederic Chopin. En él actuó el prestigioso pianista Daniel del Pino y el virtuosos cuarteto de cuerda compuesto por solistas de primer nivel como David Otto (violín), Beatriz Pedro-Viejo (violín), MªÁngeles Herrero Suárez- Bárcena (viola) y Álvaro Llorente (violonchelo).

    En el concierto interpretaron el Concierto para piano y orquesta n.2 Opus 21 en fa menor de Chopin y el Concierto para piano y orquesta n.1 Opus 11 en mi menor.

    Solitas de Primer nivel
    Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia). Será su segunda actuación en La Nucía donde ya actuó como solista en octubre de 2009 en l’Auditori de la Mediterrània.

    David Otto Castrillo, violín ha tocado con varios ensembles y orquestas, como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la que es miembro, la Joven Orquesta de Euskadi (EGO), Orquesta “Cabaletta”, y Orquesta de Cámara de Huesca, en la que ha actuado como solista. Con ellas ha actuado en numerosos ciclos de conciertos recorriendo así numerosas salas de música de la geografía española.

    Subir