elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout de La Nucia renueva el llibret del Ponoig

El Grup Scout de La Nucia  renueva el llibret del Ponoig

    El Grup Scout La Nucia renovó el llibret situado en una caja de hierro en la cumbre del Ponoig,  para que los senderistas que alcancen la cima firmen y describan su ascensión. Esta casita y llibret fueron repuestos por el Grup Scout de La Nucía en marzo de 2008 tras su desaparición.

    El sábado 20 de febrero 17 miembros del Grup Scout La Nucía, scouts, monitores, escultes y amigos del club,  salieron desde su Cubil (situado en la antigua Casa del Médico) en La Nucía  hacia el monte Ponoig. Realizaron la ascensión por la Casa de Dios, donde almorzaron. Después de reponer fuerzas continuaron su ascensión por el Collao del Llamp antes de coronar la cima del Ponoig. El objetivo de la ascensión era el mantenimiento de la caseta de hierro, instalada en 2008, y la renovación del libro de su interior. El descenso se realizó por el Collao del Pouet, Mas de la Monja y Amargoig, llegando a La Nucía a las 6 y media de la tarde.

    Historia del Llibret del Ponoig
    Hace muchos años el Centro Excursionista de Alicante, colocó una señal de cobre indicando el punto más alto del monte Ponoig (1.181 m.) Y alguien puso un libro en blanco, para que aquellos que alcanzaran la cima escribieran su parecer y el recuerdo de su paso por el Ponoig. El grupo Scout, algunos años atrás en su afán de conocer el entorno más próximo, se encontró que el “llibret”, estaba envuelto en una bolsa de plástico, y metido en una caja metálica de galletas y en mal estado.

    Desde el Grupo Scout se diseñó un proyecto de mejorar todo aquello y el domingo 2 de marzo de 2008 el Grup Scout La Nucía, con las secciones Scout y Esculta subió al monte Ponoig y colocó una caseta para salvaguardar el “Llibre de Ponoig.”. Para  sorpresa  de la expedición el antiguo  llibret no estaba y algunos sin nombre, se habían llevado la señal que pusieron el C.E.A. (Centro Excursionista de Alicante). Cada año sube a reponer el libro y a controlar la conservación de la caja de hierro donde se resguarda de la lluvia, el viento y la nieve.

    Subir