elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas a 55 alumnos de la escuela de oficios de La Nucía

Entrega de diplomas a 55 alumnos de la escuela de oficios de La Nucía
    Esta mañana Carlos García, responsable de Formación del SERVEF y Bernabé Cano, alcalde de la Nucía han hecho entrega de los diplomas de cuatro cursos de Formación de Desempleados de la Escuela de Oficios La Nucía. Un total de 55 alumnos han participado en estos programas que han sido impartidos por 7 profesores.

    Estos cuatro cursos de Formación se han impartido en la Escuela de Oficios de La Nucía, entre los meses de junio de 2009 y enero de 2010 dirigidos a trabajadores desempleados. Los cursos han sido los siguientes: Electricista de Edificios 1 (15 alumnos y 559 horas), Electricista de Mantenimiento 1 (15 alumnos y 339 horas), Técnico en Software Ofimático (15 alumnos y 359 horas) y Taller de Formación Forestal para inmigrantes (10 alumnos y 500 horas). Estos cursos han tenido una inserción laboral del 30%.

    Todos estos cursos han supuesto una inversión de 176.889 € financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servef y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios.

    Cursos para 2010
    La Escuela de Oficios de La Nucía próximamente publicará los nuevos cursos para 2010 en Formación Ocupacional y los diferentes Talleres de Inserción Laboral, para seguir con su labor de crear empleo a través de la Formación, ofertada a todos los parados del término municipal y comarca.

    Actualmente están en marcha cursos de formación plurianuales que forman a 75 desempleados, que arrancaron en 2009 y continúan en 2010 como: Electricista de edificios 2 (15 alumnos y 329 horas), Electricista de Mantenimiento 2 (15 alumnos y 369 horas) Auxiliar de Enfermería en Geriatría (15 alumnos y 309 horas), Taller de Empleo Pinar de Garaita II: Jardinería, Albañilería y Forestal (30 alumnos-trabajadores) y Casa de Oficios Sant Vicent: Monitores Deportivos, Socioculturales y de Tiempo Libre (30 alumnos-trabajadores).

    “La actividad de la Escuela de Oficios de La Nucía no para, hoy entregamos los diplomas a los 55 alumnos que finalizaron sus cursos, en la actualidad hay 75 alumnos formándose y en breve se presentarán las nuevas ofertas de cursos de formación para 2010. Desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana estamos realizando un gran esfuerzo por dotar a la Escuela de Oficios del máximo número de cursos de formación laboral posible para luchar contra el desempleo. En 2009 se invirtieron en La Nucía 1,5 millones de euros en la Escuela de Oficios de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir