elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

7.916 personas pasan por los centros sociales de La Nucía en 2009

7.916 personas pasan por los centros sociales de La Nucía en 2009
    7.916 personas han pasado por los 8 Centros Sociales de La Nucía durante el pasado 2009. Durante estos 12 meses de 2009 han pasado por estos edificios públicos ubicados en diferentes zonas residenciales del municipio casi 8.000 personas los 213 diferentes actos organizados.

    Los 8 Centros Sociales de La Nucía entraron en funcionamiento en abril 2007. Desde entonces su utilización ha ido creciendo en 2007 en su primer año de vida fue utilizado por 6.440 personas, en 2008 por 7.019 personas y en 2009 por 7.916 personas.
    En 2009 los 8 Centros Sociales (Nou Espai, Pinar de Garaita, Copet, Montecasino, Kristal, Convent de les Monges, Nucia Park y Bello Horizonte) tienen un balance espectacular tanto en cuanto a personas 7.919. Cifra muy alta ya que en ella no están incluidas la cita electoral de las Elecciones Europeas de 2009 (celebradas el domingo 7 de junio de 2009) en la que todos los centro sociales fueron colegio electoral. Si sumáramos esa cifra se elevaría a casi el doble los usuarios de estos 8 Centros Sociales. El Centro Social con más asistencia ha sido el de Nou Espai I con 1.468 asistentes y 39 actividades programadas en tan sólo un año.

    Las cifra como en cuanto a actos organizados sube a 213. En ellos se han desarrollado actividades de todo tipo predominando las siguientes: Coffe Mornings (clases de inglés y español de conversación), Curso de Integración del Residente Europeo, Charlas de Impuestos de SUMA, audiciones de la Escuela de Música Moderna, conciertos cuartetos Unión Musical La Nucía, Curso español para alemanes, reunión de asociaciones, teatro infantil, espectáculos de magia, talleres infantiles de pretecnología, ensayos grupo teatro, conferencias de salud, colegio electoral….etc

    El objetivo de estos 8 centros sociales es dar un paso más por parte del Ayuntamiento de La Nucía en su política de descentralización de la administración y en el acercamiento de los servicios públicos al ciudadano. Se trataba de facilitar a los habitantes de diferentes zonas del municipio la posibilidad de disponer de un lugar donde reunirse y realizar diferentes actividades infantiles, culturales o deportivas, sin necesidad de desplazarse a gran distancia.

    Para ello se distribuyeron geográficamente los 8 Centros Sociales a lo largo del término municipal de La Nucía en diferentes zonas residenciales en parcelas municipales inutilizadas. Se trataba de lograr que casi todos los vecinos de las urbanizaciones de La Nucía tuvieran uno cercano para desplazarse a pie.

    “Los resultados del tercer año de vida de los Centro Sociales son espectaculares e impensable cuando se pusieron en marcha en el 2007. Los Centros Sociales y su entorno (parque infantil, zona verde, pista polideportiva) se han convertido en un lugar de encuentro, reunión, diversión e integración par los miles de vecinos que residen en la Nucía en las más de 70 urbanizaciones de La Nucía. Una idea que ha cuajado y prueba de ello es que otros pueblos vecinos similares están copiando la experiencia y la utilización de los mismo va aumentando año a año y las actividades van diversificándose” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir