elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Muestra de Teatro de La Nucía arranca con obras de Woody Allen y Santiago Moncada

La VII Muestra de Teatro de La Nucía arranca con obras de Woody Allen y Santiago Moncada
    La VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía se estrena el próximo fin de semana en l’ Auditori de la Mediterrània con dos comedias, una de Woody Allen y otra de Santiago Moncada. El sábado 6 de marzo a las 20 horas se representará No bebas el agua, una obra cómica escrita por Woody Allen para el teatro. El domingo 7 de marzo a las 20 horas se pondrá en escena Cena para dos de Santiago Moncada, dramaturgo y novelista madrileño con numerosos premios como el Planeta de novela.

    La VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía, organizada por la concejalía de Cultura, cuenta con tan sólo 4 obras finalistas, de las 107 presentadas al certamen. Estas cuatro agrupaciones teatrales finalistas actuarán en l’Auditori de la Mediterrània este mes de marzo del 6 al 14 de marzo.

    Sábado 6: “No bebas el agua ”por la Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda
    La obra “No Bebas el Agua” representada por la Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda, Madrid abrirá el telón de este primer fin de semana de la VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía el sábado 6 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Será la primera representación de las 4 finalistas. Esta obra de Woody Allen es una comedia ambientada en una embajada norteamericana de un supuesto país comunista del antiguo Telón de Acero donde, se refugian un grupo de turistas huyendo de la policía soviética. Dirigida por Santiago Jiménez esta representación contará con 14 actores en escena.

    Domingo 7: “Cena para dos” por La Farándula de San Ginés de Madrid
    La obra “Cena para dos” de Santiago Moncada representada por La Farándula de San Ginés de Madrid será la segunda obra a concurso de esta fase final de la VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía el domingo 7 de marzo a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Cena para dos es una comedia escrita por Santiago Moncada donde se busca la risa y la ternura a partir de una cena que se convierte en cita a ciegas para un hombre y una mujer. Representación dirigida por Chelo Molina y que cuenta con tan sólo tres actores.

    Clausura de primer nivel con Ampara Larrañaga
    Esta VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía se clausurará con la producción profesional Ser o no Ser con Amparo Larrañaga, José Luis Gil y un numeroso grupo de conocidos actores.

    La organización del certamen ha puesto a la venta un abono por sólo 10 euros para asistir a las cuatro representaciones de los grupos seleccionados. En el caso de asistir a dos representaciones hay un abono de seis euros; mientras una entrada suelta cuesta 5 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM. Las entradas de Ser o no Ser también se pueden comprar en el kiosko de la plaza Triangular de Benidorm.

    “Como novedad queremos anunciar que la Concejalía de Cultura de La Nucía invita a los alumnos y profesores de secundaria de interpretación teatral de La Nucía y comarca a asistir gratuitamente a las cuatro representaciones de la fase de concurso de la VII Muestra de Teatro Amateur. Se trata de acercar el teatro a los alumnos y los alumnos al teatro” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir