elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de grabados de Luis Cobo en l’Auditori de la Mediterrània

Exposición de grabados de Luis Cobo en l’Auditori de la Mediterrània
    La Sala Mestral de L’Auditori de la Mediterrània acoge desde el 3 de marzo y hasta el 16 de abril la exposición de grabados “Mácula y Percepción” de Luis Cobo. Artista y profesor profesor en la Facultat de Bellas Artes y cursos de formación de profesorado de FP y residente en El Campello.

    La exposición Mácula y Percepción está compuesta por 42 grabados de aguafuerte a la tinta dulce y 6 planchas. La intención de esta muestra es plasmar “la interacción entre mancha y percepción” según el autor. Este camino ha llevado al artista al estudio de carácter plástico-expresivo con la intención de buscar la mirada intencionada del espectador, para que de esta manera sea él quien asocie la forma y el color, el recuerdo y la experiencia, con la intención de reconocer sus propios patrones de conducta y porqué estos patrones actúan de manera independiente en cada persona.

    El grabado se ha reconocido siempre por su cualidad monocromática, sin embargo en esta muestra se ha recurrido a la técnica del gofrado por su cualidad como una técnica polícroma durante el proceso de entintado, en esta cualidad nace el desmarque de esta técnica en relación al resto de las diferentes técnicas de reproducción gráfica.

    “Tras la exitosa exposición de Astronomía nuestra activa y dinámica sala de exposiciones Mestral de l’Auditori acoge ahora una interesante muestra de grabados de Luis Cobo. Una sugerente exposición que no dejará indiferente a nadie y que recomiendo visitar a todo el mundo durante los 40 días que estará en La Nucía. Como todas las exposiciones de l’Auditori la entrada será libre y gratuita” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía

    Subir