elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pianista Valentin Moldovan cautivó a l’Auditori con su virtuosismo

El pianista Valentin Moldovan cautivó a l’Auditori con su virtuosismo

    El II Clàssic Internacional de la Mediterrània arrancó el pasado sábado 27 de febrero con la actuación del pianista rumano Valentin Moldovan en l’Auditori de La Nucía. Este prestigioso solista afincado en Palma de Mallorca realizó  un homenaje a Chopin, en el segundo centenario de su nacimiento y a Listz.

    Valentin Moldovan demostró en l’Auditori de la Mediterrània ser un gran concertista capaz de tocar Chopin con la intensidad y embrujo que requiere y obras muy complejas de Listz con la energía y soltura necesarias. Fue también un homenaje a Chopin en el doscientos aniversario de su nacimiento. Curiosamente Chopin vivió también durante  parte de su vida en Mallorca.

    El público de l’Auditori rindió una gran ovación a Moldovan al finalizar el concierto. Primer concierto del  II Clàssic Internacional de la Mediterrània (II CIM)que contó con  la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de la Seu Universitària de La Nucia.

    Segunda actuación: Réquiem de Mozart
    La segunda actuación del II CIM se celebrará el sábado 27 de marzo a las 20 horas. También con entrada libre en l’ Auditori de la Mediterrània donde se interpretará el Réquiem de Mozart con la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, el Orfeón Cantabile y voces solistas, con la dirección musical de Joan Espinosa.

    Subir