elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECNU y la concejalía de Comercio logran que los libros de recalamaciones se obtengan en La Nucía

AECNU y la concejalía de Comercio logran que los libros de  recalamaciones se obtengan en La Nucía

    A partir de ahora los empresarios y comerciantes de La Nucía ya no tendrán que desplazarse a Benidorm u otros municipios para obtener  los libros de hojas de reclamaciones de consumo ya que se entregará en el Departamento de Aperturas del Ayuntamiento de La Nucía (edificio de Urbanismo). Esto ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Conselleria de Industria y Comercio y el Ayuntamiento de La Nucía, a propuesta de AECNU.

    En su política de acercar la administración al ciudadano y facilitar los trámites lo máximo posible el Ayuntamiento de La Nucía oferta desde hoy un nuevo servicio que ahorrará a los empresarios nucieros el tener que desplazarse hasta los municipios de Benidorm, Altea o l’Alfàs del Pi para obtener los libros de hojas de reclamaciones de consumo, que obligatoriamente deben tener a disposición de sus clientes en sus comercios o empresas.

    Para obtener los libros de hojas de reclamaciones, los empresarios deberán realizar el pago de una tasa de 2,29 € mediante impreso que se puede descargar y cumplimentar a través de la web http://csi.ha.gva.es:8888/sara/lista_mod_046portal_c.htm#industria o bien través de AECNU. Con la copia sellada por la entidad financiera colaboradora, deben dirigirse al edificio de Urbanismo al Departamento de Aperturas donde les harán entrega del correspondiente libro de hojas de reclamaciones, así como los carteles adhesivos informando al consumidor.

    “ A partir de hoy se han terminado los viajes que debíamos realizar a otras poblaciones para realizar este trámite obligatorio, por lo que supone un ahorro de tiempo y dinero en la gestión de nuestras empresas. Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía por recoger nuestra petición y realizar esta gestión en beneficio de las empresas y comercios del municipio”  declara Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU.

    Por otra parte,  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía afirmó “la labor del Ayuntamiento es trabajar por el municipio y por su comercio. Atendiendo la petición formulada por la Asociación de Empresarios de La Nucía, solicitamos a la Dirección General de Comercio y Consumo la firma del preceptivo convenio de colaboración para ofrecer a los empresarios de La Nucía el servicio que hoy presentamos, que es de obligado cumplimiento y que hace que la administración sea más cercana al ciudadano, proporcionándole un mejor servicio y un ahorro de tiempo en sus gestiones”.

    Subir