elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Muestra de Teatro de La Nucía tendrá cinco comedias y un drama

La VII Muestra de Teatro de La Nucía tendrá cinco comedias y un drama

    El mes de marzo será el mes del teatro en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con la VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía 2010. Certamen que contará con seis representaciones, cinco comedias y un drama. El certamen contará con cuatro actuaciones en su sección oficial y una producción profesional invitada para la clausura: la exitosa comedia Ser o no Ser con Amparo Larrañaga y José Luis Gil.

    La organización de la VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía ha escogido cuatro producciones teatrales entre las 107 propuestas de teatro amateur remitidas de toda España. Únicamente las Islas Canarias no han estado representadas. Por primera vez no ha sido seleccionado ningún grupo valenciano. De los cuatro grupos seleccionados por su calidad artística, tres son de la Comunidad de Madrid –Madrid, Majadahonda y Pinto- y el cuarto de Logroño, La Rioja.

    La primera representación de la VII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía será el sábado 6 de marzo a las 20 horas con la comedia de Woody Allen titulada No Bebas el Agua a cargo de Asociación Cultural de Muñoz Seca de Majadahonda (Madrid). El domingo 7 de marzo a las 20 horas será el turno de la Asociación Cultural y Teatral La Farándula de San Ginés de Madrid que representará la comedia de Santiago Moncada Cena para Dos.

    El sábado 13 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la tercer grupo de la Muestra la Asociación de Teatro de Pinto (Madrid) con la comedia de Santiago Moncada Brujas. Este grupo ya participó en la Muestra de Teatro Amateur de La Nucía de 2007 con la obra de Ozkar Galán Artaud, Rien de Rien. La cuarta actuación de la sección oficial de esta sétima edición será la obra dramática Destinatario Desconocido de Paradero de Kressmann Taylor por el grupo La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja). Un montaje que ha recibido veinte premios en toda España.

    Premios y precios
    Cuatro propuestas de gran calidad que los espectadores juzgarán y podrán premiar, ya que este año la novedad es el Premio Especial del Público. Se mantienen los 7 premios del jurado (mejor grupo, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía y mejor dirección), que estará compuesto por la periodista de Onda Cero Radio, Marta Lllinares, el profesor y experto cultural, Antonio García Montalbán y el director de teatro y del Instituto de Secundaria de La Nucía Manel Gimeno. Para asistir a las cuatro representaciones de los grupos seleccionados se ha puesto a la venta un abono por sólo 10 euros. En el caso de asistir dos días el precio de 6 euros y las entradas sueltas de cada representación costarán 5 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditori y en www.servicam.com (902 44 43 00).

    Clausura de primer nivel
    La producción profesional que este año clausura la muestra, el sábado 20 y el domingo 21 de marzo, está dirigida por Alvaro Lavín. Se trata de la comedia Ser o no Ser que adapta la clásica película de Erns Lubitsch y que está protagonizada por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín y otros cinco actores; además cuenta con varias colaboraciones como la de Enrique San Francisco. Una comedia que ha tenido gran éxito en Madrid y que acaba de arrancar su gira por España.

    “La Muestra de Teatro Amateur está consolidada en esta séptima hemos marcado otro record con 107 obras presentadas, superando las mejores previsiones. También estamos gratamente sorprendidos por la gran calidad de las obras presentadas. El objetivo de la muestra es ayudar, impulsar y estimular a los diferentes grupos de teatro amateur de la comarca, de la provincia, de la comunidad y de toda España. Por ello animamos a todos los amantes del teatro a que se acerquen este mes de marzo a l’Auditori de la Mediterrània para ver teatro de primer nivel amateur y profesional con la obra de la clausura” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.

    Subir