elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

275 alumnos se han examinado de ‘Cambridge English’ en La Nucía

275 alumnos se han examinado de ‘Cambridge English’ en La Nucía

    El pasado sábado 23 de junio en la Seu Universitària de La Nucía se realizó el tercer y último turno de los exámenes de inglés de Cambridge University 2018. En total se han examinado 275 alumnos de La Nucía y la Marina Baixa. Por quinto año La Nucía ha sido la sede oficial de los exámenes de Cambridge English Exams en la comarca de la Marina Baixa.

    Los exámenes de Cambridge 2018 finalizaron el sábado 23 de junio con el tercer turno: FCE (B2) y CAE (C1) y examen especial adolescentes  KET (A2) y PET (B1). Estos exámenes fueron organizados por Cambridge University con la colaboración de la Academia Australiana de La Nucía, la Academia de La Nucía, Academina Chatterbox, la Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Educación.

    Quinto año

    Este mes de junio la Seu Universitària de La Nucía ha acogido por quinto año consecutivo los exámenes oficiales de Cambridge University en la comarca de la Marina Baixa. Durante tres sábados (9, 16 y 23 de junio) 275 alumnos de todas las edades se han examinado de inglés en diferentes niveles. Por las aulas de la Seu han pasado alumnos de La Nucía, Calpe, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Callosa d’en Sarrià, Benimantell, Polop, Finestrat, Altea, Villajoyosa…etc

    Tercer turno

    Los exámenes de Cambridge 2018 finalizaron el pasado sábado 23 de junio con el tercer turno: B2 y C1 y examen especial adolescentes A2 y B1. Este tercer y último sábado de Cambridge fue el más concurrido en la Seu Universitària de La Nucía con un total de 135 alumnos.

    Récord de participación

    2018 ha sido el año con récord de participación en los exámenes de Cambridge University en La Nucía con 275 alumnos. En su quinto año de sede oficial las cifras han aumentado considerablemente con casi 100 alumnos más que en 2017.

    2014 fue el primer año que se realizaron los exámenes de inglés de Cambridge University en La Nucía, para que todos los interesados no tuvieran que desplazarse hasta Alicante como hasta 2013. En el primer año (2014) se examinaron 43 alumnos en la Seu Universitària, en 2015 fueron 129, en 2016 se examinaron 150, en 2017 la cifra aumentó hasta 186 y en 2018 se ha marcado un nuevo record de participación con 275 alumnos. Cifras que confirman que había una gran demanda e interesados en realizar estos “exámenes oficiales de inglés de Cambridge” en La Nucía y comarca.

    La Nucía: Sede Oficial

    Recordemos que hasta 2013 todos los interesados en realizar los exámenes de Cambridge University tenían que desplazarse hasta Alicante, situación que cambió en 2014 gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de La Nucía por ser “sede oficial de estos exámenes en la comarca de la Marina Baixa”. Hecho que posibilitó que a partir de 2014 todos los estudiantes de inglés de La Nucía y comarca puedan examinarse cada mes de junio en la Seu Universitària de los exámenes de “Cambridge”.

    Subir