elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Danza de La Nucía en el 40 aniversario del Benidorm Palace

La Escuela de Danza de La Nucía en el 40 aniversario del Benidorm Palace
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Danza de La Nucía en el 40 aniversario del Benidorm Palace - (foto 2)

    La Escuela de Danza de La Nucía participó en la Gala del 40 aniversario del Benidorm Palace. La escuela de Danza, que dirige Beatriz Vaello, fue la única escuela española en esta "Gala de Danza Amateur" en la que participaron 10 Escuelas de Danza de Gran Bretaña. La actuación de las nucieras tuvo tan gran nivel, que fueron invitadas a una competición de baile en Liverpool.

    La Escuela de Danza de La Nucía, que imparte clases de ballet clásico y baile español en l'Auditori de La Nucía, fue la invitada especial por la organización internacional de espectáculos "Enigma Productions UK" para forma parte de esta Gala de Danza Amateur en el Benidorm Palace, evento compuesto en su integridad por academias de baile británicas. El motivo de la invitación según la directora del evento Sheila Bardy fue que "queríamos contar con una Escuela de Danza con acento propio, como la de La Nucía, que es imprescindible en eventos de este tipo".

    10 academias

    El domingo 6 de mayo en esta Gala de Danza Amateur, con motivo del 40 aniversario del Benidorm Palace, participaron 10 academia de baile llegadas del Reino Unido, de diferente tipo: baile acrobático, hip-hop, baile contemporáneo... La Escuela de Danza de La Nucía actuó sobre el escenario benidormense con bailes de clásico, español y sevillanas ante los más de 1.200 personas, que llenaban el Benidorm Palace. Entre otras piezas las bailarinas nucieras interpretaron "Czarsas" de Vittorio Monti y el "Capricho Español" de Rimsky Korsakov. Las piezas de las nucieras fueron las más aplaudidas por público británico, mayoritario en esta "Gala de Danza Amateur" en el Benidorm Palace.

    Invitación a Liverpool

    La actuación de las nucieras tuvo tanto nivel que fueron invitadas por parte de "Enigma Productions UK" a participar en una competición de baile a nivel estatal en el mes de enero de 2019, en la ciudad británica de Liverpool. Se trata de la única invitación a una Escuela de Danza de España para este evento. A su vez la profesora de la escuela nuciera Beatriz Vaello ha sido invitada también por la organización para impartir cursos de ballet, baile español y coreografía en varias academias de Reino Unido.

    Matrícula abierta

    Por otra parte la Escuela de Danza de La Nucía ha abierto ya el plazo de matrícula para el próximo curso 2018-2019, desde el pasado 15 de mayo. Esta Escuela ofrece clases de ballet clásico, baile clásico español y preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance. Para más información acudir a l'Auditori de La Nucía o en el teléfono 6445 524 12.

    Subir