Dijous 24 de Maig de 2018

-La Planta Potabilizadora de La Nucía comienza sus pruebas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  lanucia
17/05/2018 | elperiodic.com  

La Planta Potabilizadora de La Nucía comienza sus pruebas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las obras de la Planta Potabilizadora de La Nucía ya han finalizado y este mes de mayo han comenzado las pruebas y tests, antes de su entrada en funcionamiento. Esta obra supone una inversión de 1,3 millones de euros y ha sido asumida al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua. Esta nueva infraestructura hídrica acabará para siempre con los “problemas  de turbidez en el agua” de La Nucía.

Esta Planta Potabilizadora o Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Nucía  está ubicada en el sótano del Almacén Municipal, en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía. Esto permite un gran ahorro ya que no será necesario construir un nuevo inmueble para albergar los equipos. La Planta Potabilizadora está situada justo en frente de las estaciones de bombeo municipales y la toma de captación de Aguas del Consorcio, lo que supone un gran ahorro a la hora de conectarlas entre sí por su gran cercanía. Esta planta potabilizadora ocupa una superficie de 352 metros cuadrados.

Coste “cero” para Ayuntamiento

Esta actuación supone una inversión de 1,3 millones de euros y será asumida al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable de La Nucía, por lo que no tiene ningún coste para las arcas municipales, ni para los vecinos de La Nucía.

La Planta Potabilizadora se ha diseñado para un consumo mayor del actual, se ha dimensionado para una población de 40.000 habitantes, el doble de padrón de La Nucía actual. Los equipos se han dimensionado para poder abastecer a una población superior, para que tenga una larga vida útil. Además el sistema de tratamiento que se va a colocar es modulable, por lo que se podría ampliar.       

Ahorro Energético

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Nucía tiene un sistema de lecho filtrante que el más adecuado para filtrar las partículas en suspensión del agua. La planta potabilizadora contará con diferentes sistemas de filtrado y una tecnología totalmente automatizada, por lo que será posible su telegestión a distancia. Además, la ETAP La Nucía se ha diseñado para funcionar en su totalidad por gravedad, con los consiguientes ahorros energéticos y económicos que supone para su mantenimiento anual.

“En el mes de mayo han comenzado las pruebas y tests de la Planta Potabilizadora antes de su inminente entrara en funcionamiento. Se trata de realizar los últimos ajustes de la maquinaria y filtros, para que todo funcione a la perfección. Cuando entre en funcionamiento la Planta Potabilizadora solucionará para siempre los problemas de turbidez en la red de agua potable de La Nucía, tanto en invierno como en verano. La planta potabilizadora se ha ubicado  en la nave del Almacén Municipal para ahorrar costes y  optimizar recursos, por su cercanía a la Estación de Bombeo y al Depósito General. La Planta Potabilizadora no tiene ningún coste para el Ayuntamiento de La Nucía, ni para los vecinos, ya que será asumida por Aqualia, empresa concesionaria de la red de agua potable de La Nucía” afirma Bernabé  Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil