elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía 'B' golea al 7-0 al Canet y 'acaricia' la 1ª Regional

La Nucía 'B' golea al 7-0 al Canet y 'acaricia' la 1ª Regional

    El pasado sábado 12 de mayo el C.F. La Nucía “B” goleó 7-0 al C.D.F. Canet d’en Berenguer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del partido de ida de la promoción de ascenso a 1ª Regional.  Una contundente goleada que hace que el equipo de Toni García “acaricie” la 1ª Regional, a falta del partido de vuelta en tierras valencianas de este fin de semana.

    La afición rojilla respondió y llenó la grada con 500 personas para este partido de promoción de ascenso a 1ª Regional entre el filial rojillo y el Canet. El equipo de Toni García en una “tarde mágica” marcó en casi en todas sus oportunidades, obteniendo una gran renta para el partido de vuelta. Un partido perfecto justo “el día más importante de la temporada”.

    Goleada del filial

    La Nucía “B” salió a “todo trapo” desde el primer segundo de partido, para intentar marcar las diferencias con el Canet. El equipo valenciano se vio sorprendido por la salida en trompa de los nucieros y en el minuto 2 Juan López anotaba el primer gol de cabeza para los locales. El delantero rojillo se adelantó a la defensa visitante, para convertir en gol el gran centro de Willy. El gol no cambió la tónica del partido y La Nucía “B” seguía atacando la portería de Manel, con una presión alta que asfixiaba al Canet, que no pasaba de medio campo. En el minuto 18 llegó el 2-0 para La Nucía. Chino buscó la espalda de la defensa valenciana con  un buen pase a Juan que regaló el gol a Callum, pero el central del Canet se adelantó. Pero el todoterreno Willy, atento al rechace, se llevó el balón dividido y de potente zurdazo, perforó la portería del Canet. El 3-0 llegó en el minuto 27, Juan habilitó a Javi González para que anotase el tercer tanto de la tarde. El filial rojillo llegaba al descanso con un extraordinario 3-0, parecía que mejor imposible.

    Pero la segunda parte todavía fue mejor, con cuatro goles más por parte del bando nuciero. En el minuto 60, Javi González controló el esférico y puso un balón al área que fue cabeceado por Callum al fondo de la red, el cuarto de la tarde. El propio Callum controló un mal despeje de la zaga visitante, para servirle a Willy el 5 a 0. La grada estaba disfrutando con el equipo, y el equipo disfrutando de la grada. Parecía un sueño pero era verdad, 5-0 y todavía quedaba partido. Con el acertado movimiento de banquillo por parte de Toni García llegaron más goles.  Arkaiz anotó el “set”, 6-0, tras un gran pase de Juan y Eric cerró el marcador de cabeza, tras un  buen centro de Arkaiz. Siete a cero en un partido perfecto, que deja la eliminatoria encarrilada y casi sentenciada. El filial rojillo fue una “apisonadora” para el Canet, que se vio superado en todas sus líneas.

    Partido de vuelta

    El próximo sábado 19 de mayo a las 18 horas La Nucía “B” jugará el partido de vuelta ante el  CDF Canet en “tierras valencianas”. 90 minutos para cerrar la eliminatoria y conseguir el ansiado ascenso a “Primera Regional”. El equipo de Toni García  “no quiere confianzas” y ha trabajado intensamente esta semana para preparar este encuentro ante el CDF Canet “sin pensar en el resultado del pasado sábado”.

    Subir