elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía invierte 20.000 euros en mejoras en la Font de la Favara

La Nucía invierte 20.000 euros en mejoras en la Font de la Favara

    Los servicios técnicos municipales han empezado a trabajar esta semana en las obras de mejora y mantenimiento del Parque de la Font de la Favara de La Nucía. Esta actuación supondrá una inversión municipal de 20.000 €. Además de las obras de nivelación y mejora del pavimento, destaca la reforma de los aseos que habilitará dotará a este parque de un aseo para discapacitados, con cambiador para bebés.

    La primera actuación de los servicios técnicos municipales en el parque de la Font de la Favara está consistiendo en nivelar el pavimento, ya que por el deterioro del paso del tiempo y las raíces de los árboles estaba hundido en algunas zonas de este emblemático paraje natural de La Nucía.

    Aseo para discapacitados

    Paralelamente se está realizando una reforma global del módulo de aseos de este parque para dotarlo de un aseo para discapacitados. Para ello se está reformando por completo el aseo de mujeres, que en breve será para mujeres y discapacitados. Espacio que se dotará de un cambiador para bebés. Se ampliará la puerta de entrada para que pueda entrar una silla de ruedas sin problemas y se cambiarán todos los sanitarios, azulejos...etc. Para finalizar la obra se procederá al pintado y renovación de la señalítica del módulo de aseos del parque de la Favara.

    Nivelación del parque

    El uso y el arrastre por lluvia de la zona de arena central de la Favara hace que ahora esté desnivelado. Por ello dentro de esta actuación de mejora de este parque nuciero se procederá a nivelar con arena y gravilla toda la zona central, para que quede este espacioal mismo nivel con zahorra compactada. De esta forma quedará más funcional y seguro, ya que actualmente están todas las raíces al descubierto de los centenarios árboles de la Favara.

    "Con esta actuación en el parque de la Font de la Favara volvemos a demostrar que nos preocupa y actuamos en todos los rincones del término municipal de La Nucía. El parque de la Favara es el pulmón verde del casco urbano y uno de los lugares más visitados por los turistas que vienen a La Nucía. Por ello realizamos estas obras de mantenimiento y mejoras necesarias periódicamente para mantener los servicios de este parque de forma óptima. Con esta actuación dotaremos al parque de un aseo de discapacitados del cuál carecía, así como de un cambiador para bebés, ya que son muchas las familias que vienen a este parque, donde se celebran multitud cumpleaños, con la llegada del buen tiempo" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir