elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 luchadores de toda Europa compiten en La Nucía en un Torneo Internacional de Promesas

200 luchadores de toda Europa compiten en La Nucía en un Torneo Internacional de Promesas

    Este fin de semana el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebra este fin de semana (14 y 15 de abril) el “International Tournament Jóvenes Promesas” (Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Wrestling o Lucha Olímpica). 200 luchadores de 12 países competirán este fin de semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte. La entrada para el público será libre y gratuita. Torneo que será retransmitido en directo por streaming por el canal La Liga 4 Sports.

    Este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Wrestling o Lucha Olímpica está organizado por la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (FELODA), la Federación de Lucha Olímpica de la C.V.,  el Consejo Superior de Deportes y la United World Wreslting con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Competición que entra dentro del PAC_CV (Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

    En la presentación del Torneo Internacional participaron Luís González, gerente Fed. Esp. Lucha, Javier Montero, sec. Técnico Fede Esp. Lucha, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    12 países

    En esta competición internacional participan las selecciones nacionales Junior y Cadete en las modalidades de luchas Grecorromana, libre olímpica y libre femenina. En este torneo internacional de La Nucía concurren los mejores deportistas de Europa y países de otras áreas. La competición, en la que participarán cerca de 200 luchadores de 12 países: Portugal, Rusia, Suiza, Kazajistán, Bélgica, Austria, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Azerbaiján. Torneo que será retransmitido en directo por streaming por el canal La Liga 4 Sports, durante los dos días de competición

    Mejores Luchadores

    La Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (FELODA) ha convocado para participar en este encuentro del máximo nivel a los campeones de España de las distintas categorías. En esta participación, cabe destacar, por parte de la selección española a Ana María Torres que consiguió la medalla de bronce en la categoría de 43Kg en el Campeonato de Europa Cadete del 2016. Raquel Rama que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Lucha Cadete en la categoría de menos de 70kg.

    El equipo junior de lucha femenina de Rusia que viene con todo el equipo de medallistas mundiales y europeas.

    Horarios

    El sábado 14 de abril comenzará la competición a las 9 de la mañana con el pesaje y reconocimiento médico de todos los cadetes, comenzando las rondas clasificatorias a las 10horas hasta mediodía. El domingo 15 los "Junior" deberán presentarse para el reconocimiento médico y pesaje a las 9:00 horas, dando comienzo la competición a las 10 horas.

    “El futuro de la lucha olímpica a nivel europeo competirá este fin de semana en La Nucía en este Torneo Internacional de Lucha Olímpica. Más de 200 luchadores de 12 países competirán en las categoría de cadetes y junior. Una competición oficial que promocionará a La Nucía a través del deporte a nivel internacional. Un paso más para consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, con un evento de lucha olímpica, el primero de estas características que albergan nuestras instalaciones” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir