elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Buñol 3-1 en el estreno de César Ferrando

La Nucía gana al Buñol 3-1 en el estreno de César Ferrando
    MÁS FOTOS
    La Nucía gana al Buñol 3-1 en el estreno de César Ferrando - (foto 2)

    El Club de Fútbol La Nucía ganó 3-1 al Buñol ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. César Ferrando se estrenaba en el banquillo nuciero con victoria y metía de nuevo a los “rojillos” en las plazas de promoción de ascenso a Segunda B. El próximo rival del C.F. La Nucías será el Paterna a domicilio. El partido se adelantará al próximo jueves 15 de marzo por la festividad de “Fallas”.

    Tras empates consecutivos el C.F. La Nucía logró la victoria en su partido en “casa” con el Buñol. Un triunfo trabajado, que no se decidió hasta la recta final del encuentro. Esta victoria permite al conjunto nuciero recuperar la cuarta plaza del Grupo VI de Tercera División con 52 puntos. Fue una jornada fructífera para los “rojillos” ya que sólo el Torre Levante consiguió la victoria, mientras el Eldense y el Olímpic perdieron. Estos tres equipos junto al C.F. La Nucía están luchando por la cuarta plaza, última que da acceso al play-off de ascenso a Segunda B.

    Estreno con victoria

    El nuevo entrenador del C.F. La Nucía, César Ferrando, se estrenó con victoria en su debut en el banquillo del Camilo Cano. En su primer once titular el técnico valenciano introdujo la novedad del juvenil Callum sustituyendo al delantero Piquero, aquejado de unas molestias en las lumbares.

    Desde el minuto uno de partido los nucieros impusieron un alto ritmo de partido. Los locales jugaban en campo contrario y acumularon varias ocasiones de gol durante los primeros 15 minutos.  Primero Hermosa disparó arriba cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. Cuatro minutos después San Julián anotó el 1-0 para el C.F. La Nucía. En una jugada a balón parado remató con el pecho al fondo de las mallas de la meta del Buñol.  A pesar del 1-0 a favor el conjunto nuciero siguió atacando, en busca del segundo tanto. Pero Foto y Chato no estuvieron acertados y enviaron el balón por encima del larguero. Al descanso se llegó con 1-0 a favor de La Nucía.

    En la reanudación los pupilos de César Ferrando salieron menos intensos, pero siguieron llegando al área del Buñol. Callum, San Julián y Fofo en dos ocasiones, pudieron aumentar distancias en el Camilo Cano. Por el contrario el Buñol comenzó a llegar al área de La Nucía. En el minuto 72 una gran intervención del portero local Marcano evitó el gol del Buñol. Pero dos minutos más tarde Brian marcaba el 1-1 para el Buñol, tras un despiste de la zaga nuciera. A pesar del mazazo del empate y quedar quince minutos para el final del encuentro, el conjunto de César Ferrando no se puso nervioso y controló el esférico, elaborando jugadas en busca de la victoria. El esfuerzo local tuvo su recompensa y en el minuto 84 una gran pared entre Jandro y Foto finalizó con un golazo del capitán nuciero. Tanto que deshacía la igualada y ponía el 2-1 en el Camilo Cano. En las postrimerías del encuentro Fofo anotaría el definitivo 3-1 para La Nucía, que cerraba el encuentro.

    Próxima jornada: Paterna

    El C.F. La Nucía no tendrá mucho tiempo para saborear la victoria ante el Buñol ya que el jueves 15 de marzo viaja a Paterna, para medirse con el equipo valenciano a domicilio. El partido se ha adelantado por las “Fallas 2018”. El Paterna empató a cero con el Recambios Colón en la última jornada de liga. El equipo valenciano es décimo tercero con 37 puntos, mientras La Nucía es cuarto con 52 puntos.

    Tras treinta y dos jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º At. Levante 63 puntos, 2º Castellón 63 puntos, 3º Orihuela 61 puntos,  4º La Nucía 52 puntos, 5º Torre Levante 52 puntos, 6º Eldense 50 puntos, 7º Olímpic 49 puntos, 8º Villareal C 46 puntos, 9º Novelda 44 puntos, 10º Alzira 43 puntos, 11º Crevillente 40 puntos, 12º Roda 39 puntos, 13º Paterna 37 puntos, 14º Silla 33 puntos, 15º Rayo Ibense 32 puntos, 16º Paiporta 30 puntos, 17º Elche Ilicitano 28 puntos, 18º Almazora 27 puntos, 19 º Buñol 24 puntos, 20º Borriol 23 puntos y 21º Recambios Colón 22 puntos.

    Subir