elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bruno Canino y el Beaux Arts String Trio pusieron “en pie” l’Auditori

Bruno Canino y el Beaux Arts String Trio pusieron “en pie” l’Auditori

    El pasado sábado 27 de enero l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió un concierto de música de cámara con el prestigioso pianista Bruno Canino y el Beaux Arts String Trio. El concierto fue todo un éxito y el público despidió en pie a los grandes intérpretes de la actuación, con una gran ovación. Bruno Canino, a sus 82 años, demostró su gran virtuosismo con el piano en una actuación inolvidable.

    A pesar de las inclemencias del tiempo el público internacional de l’Auditori respondió una vez más a su cita con la “mejor música de cámara” con el concierto “Una mirada hacia el Romanticismo Germánico”,  que reunió  sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía al pianista Bruno Canino junto al Beaux Arts String Trio,  formado por el violinista Joaquín Palomares, el violista Duccio Beluffi y el violonchelista Herwin Coryn. Público de diferentes puntos de la Marina Baixa y la Comunidad Valenciana disfrutó de este magistral cuarteto.

    Prestigioso pianista

    Bruno Canino es un solista de gran prestigio mundial, que recientemente ha actuado en Estados Unidos, Japón y principales capitales de Europa. De hecho antes de este concierto en  La Nucía había actuado en Milán. El pianista italiano es todo un referente dentro del mundo de la música clásica. Canino en su dilatada carrera ha tocado con los mejores solistas, orquestas, directores y en las salas más prestigiosas  del mundo.

    Complejo programa

    En este concierto “Una mirada hacia el Romanticismo Germánico” en l’Auditori de La Nucía este cuartero de música de cámara afrontó un programa de gran complejidad interpretativa. Bruno Canino y el  Beaux Arts String Trio interpretaron el “Cuarteto número 2 para piano y cuerda” de Johannes Brahms, uno de los más hermosos de la historia de la música, y el “Cuarteto para piano y cuerda” de Robert Schumann.

    La sutileza interpretativa y la precisión técnica de Bruno Canino, y el trío que le acompañaba, permitió que las obras de Brahms y Schumann brillaran y emocionaran a los espectadores. Como comenta Bruno Canino, “dar con el tono justo de expresión y la coloratura en la interpretación que querían dos compositores tan exigentes como Brahms y Schumann sólo se consigue tras muchos años de estudio y de perfeccionamiento”.

    Ovaciones

    Fue un concierto muy aplaudido y ovacionado por le público de l’Auditori, que logró arrancar un bis al cuarteto “Andante del Cuarteto número 3 para piano y cuerda” de Brahms. En la despedida final el “respetable” se puso de pie para despedir a Bruno Canino, Joaquín Palomares, Herwin Coryn y Duccio Beluffi.

    "Winterrraise"

    Esta actuación  cerraba el VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània -CIM-.  La próxima actuación de música clásica abrirá el IX CIM el 8 de febrero en La Nucía con el estreno de una nueva interceptación de "Winterrraise" de Schubert, antes de su presentación en el Palau de la Música de Valencia, con el tenor Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver.

    Subir